Internacional Masculino - ATP Tour

Alcaraz se mete en el Top-5 tras ser finalista en Hamburgo

25 julio, 2022
Facebook Twitter
Alcaraz se mete en el Top-5 tras ser finalista en Hamburgo
25/07/2022

Carlos Alcaraz se ha quedado a las puertas del triunfo en el ATP 500 de Hamburgo al verse superado en la final de este domingo por el italiano Lorenzo Musetti 6-4 6-7(6) 6-4. A pesar de la derrota, el murciano de apenas 19 años entra este lunes entre los 5 mejores del ranking mundial.

Creo que él (Musetti) ha merecido ganar hoy. Ha jugado mejor que yo desde luego, más agresivo todo el tiempo. Pero aunque no he estado a mi mejor nivel he luchado hasta la última bola y estoy satisfecho por ello”, ha reconocido el español.

Para Alcaraz es la primera final que pierde en el circuito ATP Tour tras haber ganado las cinco primeras en Umag el pasado año; y Río de Janeiro, Miami, Barcelona y Madrid este 2022.

Tras sufrir en primera ronda ante el alemán Nicola Kuhn, a quien vencía en tres ajustados sets, el español volvió a mostrarse intratable en su camino hacia la final. En cuartos no dio opción al ruso Karen Kachanov (6-0 6-2) y en semifinales vencía a la revelación del torneo, el eslovaco Alex Molcan (7-6 6-1).

Lorenzo Musetti, de 20 años, fue también el verdugo de Alejandro Davidovich en la ronda de cuartos de final, imponiéndose con un 6-4 6-3.

Foto: Hamburgo European Open.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre