
Carlos Alcaraz disputará este lunes la final del ATP Masters 1000 de Cincinnati contra Jannik Sinner, en el que será su primer cara a cara tras la final de Wimbledon que se anotó el italiano. Para el español será su octava final del año –séptima consecutiva– y el cuarto enfrentamiento entre los dos primeros clasificados del ranking mundial en los últimos cuatro meses.
“Estoy emocionado. Va a ser genial”, ha expresado el murciano tras superar en semifinales al alemán Alexander Zverev 6-4 6-3. “Él (Sinner) ganó la última, yo gané las dos primeras, así que creo que va a ser muy interesante. Será la primera final (de este año) en pista dura, así que estoy emocionado por aceptar este reto.”
El partido de esta noche será el enfrentamiento número 14 de esta nueva rivalidad del tenis mundial, con un balance favorable a Alcaraz de 8-5. “Sé que Jannik, sin duda, es el mejor jugador del mundo en pista dura y probablemente en todas las superficies ahora mismo, así que va a ser un gran partido y tengo que estar listo para ello”.
Alcaraz ha revalidado este año el título en Roland Garros, además de ganar los Masters 1000 de Montecarlo y Roma, y del ATP 500 de Queen’s. Conquistó también su primer título indoor en el ATP 500 de Rotterdam. En Wimbledon y Barcelona tuvo que conformarse con el trofeo de finalista.
Sinner defenderá el título alcanzado el pasado año en Cincinnati sin haber cedido ni un solo set en todo el torneo, encadenando 26 victorias seguidas en pista dura. El italiano encadena 12 victorias seguidas en el circuito tras su prematura derrota en segunda ronda del torneo de Halle.
Foto: @Cicinnati Open.