
La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado este jueves que cambiará su denominación oficial por la de World Tennis en 2026, tras aprobarse hoy en votación por abrumadora mayoría por parte de todas las federaciones nacionales de tenis que conforman la Asamblea General Anual de la ITF.
Recomendado por la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la ITF, el cambio de nombre “busca reflejar mejor el papel de la organización como organismo rector y guardián global del deporte del tenis, así como el papel esencial que desempeña junto a sus países miembros en el crecimiento y desarrollo del tenis a nivel mundial”.
El nombre World Tennis ha sido elegido tras un amplio período de investigación y entrevistas con las partes interesadas de todo el deporte, las cuales confirmaron la necesidad de un nombre que captara de manera más efectiva la magnitud del papel y la relevancia de la organización dentro del ecosistema del tenis, a través de sus 213 asociaciones nacionales miembro.
El cambio proporcionará una identidad más clara y relevante para los jugadores, aficionados, socios y demás actores del tenis en todo el mundo, y alineará la marca con la mayoría de los principales organismos rectores mundiales del deporte.
El cambio de nombre forma parte de una evolución gradual de la marca de la organización, que ha avanzado en los últimos años con el crecimiento de submarcas como World Tennis Tour y World Tennis Number.
La evolución de la marca también forma parte de una estrategia a largo plazo que busca generar mayor compromiso, reconocimiento e inversión en todas las áreas del tenis, desde la participación a nivel del tenis de base hasta las competiciones de élite.
David Haggerty, presidente de la ITF, ha manifestado que: “Tras más de 110 años de una historia llena de orgullo como la ITF, estoy realmente ilusionado con nuestro futuro como World Tennis, a medida que continuamos incrementando nuestra contribución al desarrollo del tenis en todo el mundo. World Tennis refleja mejor quiénes somos hoy: el organismo rector mundial y guardián del tenis, que trabaja duramente con nuestros miembros para ofrecer tenis para toda la vida. Esta evolución es el resultado de una amplia consulta con la comunidad mundial del tenis y refleja nuestra ambición compartida de fortalecer, unificar y hacer crecer el tenis en todo el mundo. Esperamos revelar nuestra nueva identidad y planes más amplios en los próximos meses”.
Fundada como International Lawn Tennis Federation en París en 1913, la organización se convirtió en la Federación Internacional de Tenis en 1977. El nombre comercial de la ITF se actualizará el 1 de enero de 2026, y la nueva marca World Tennis se lanzará en el verano de 2026 como parte de un plan de implementación gradual.
Foto: @ITF.