Internacional Masculino - ATP Tour

Alcaraz vuelve con victoria en Buenos Aires

20 febrero, 2023
Facebook Twitter
Alcaraz vuelve con victoria en Buenos Aires
20/02/2023

Carlos Alcaraz ha regresado a la competición con victoria en el ATP 250 de Buenos Aires tras superar en la final de este domingo al británico Cameron Norrie 6-3 7-5. Casi cuatro meses después de la lesión abdominal que le impidió acabar la temporada pasada, y disputar el Open de Australia de este 2023, el murciano suma el séptimo título de su carrera.

El español, desbancado del Nº 1 mundial en su ausencia, se consolida con este triunfo en el segundo puesto de la clasificación, en el que ha sido su debut de esta temporada.

"Me he sentido muy cómodo en la final", dijo Alcaraz después del partido. "Sabía que iba a ser muy difícil. Empecé muy concentrado en lo que tenía que hacer al principio, en mi juego… Este es el nivel con el que tengo que jugar las finales".

El murciano accedió a la final en la capital argentina venciendo al jugador revelación del torneo, Bernabé Zapata, con un doble 6-2. El valenciano venía de sorprender en cuartos a Francisco Cerúndolo 6-3 6-7(4) 6-3, tras superar al también ídolo local Diego Schwartzman 6-1 6-3.

Este resultado le permite alcanzar su mejor ranking personal este lunes en el Nº 63 del ranking ATP.

Foto: @Argentina Open.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre