El combinado español formado por Carlos Alcaraz y Rebeka Masárová se ha despedido en la fase de grupos de la nueva Hopman Cup, competición mixta por equipos que ha regresado al calendario tenístico esta semana en la ciudad de Niza, con el triunfo final de Croacia.
La pareja española se vio superada por Bélgica y la propia Croacia en sendas eliminatorias resueltas por 2-1 en el partido de dobles.
De nada sirvió que Alcaraz sumara sus dos victorias individuales sobre David Goffin 4-6 6-4 [10-8] y Borna Coric 6-3 6-7(6) [10-5], en su vuelta a la competición apenas una semana después de su histórico triunfo sobre la hierba de Wimbledon.
Rebeka Masárová –sustituta de la lesionada Paula Badosa– no pudo llevarse ninguno de los puntos ante Elise Mertens 7-6(3) 2-6 [10-5] y Donna Vekic 6-2 6-1.
Los españoles no tuvieron fortuna en el dobles mixto que resolvió ambas eliminatorias, perdiendo ante los belgas 6-3 6-1 y ante los croatas 1-6 6-4 [14-12].
La competición celebrada en el Nice Lawn Tennis Club de la Costa Azul contó también con la participación de un combinado suizo además del anfitrión francés.
Fotos: @Hopman Cup.
Más información
Web oficial del torneo