Internacional Masculino - ATP Challenger

Alejando Davidovich conquista su primer ATP Challenger en Sevilla ante Jaume A. Munar

16 septiembre, 2019
Facebook Twitter
Alejando Davidovich conquista su primer ATP Challenger en Sevilla ante Jaume A. Munar
16/09/2019

El malagueño de 20 años Alejandro Davidovich ha conquistado su primer título ATP Challenger en la “LVII Copa Sevilla” tras vencer al mallorquín Jaume A. Munar 2-6 6-2 6-2 en la final disputada esta pasada noche en el Real Club Tenis Betis. La victoria le acerca un puesto al Top-100 del ranking mundial (Nº 108).

Davidovich había dejado escapar las 3 finales jugadas hasta ahora: en Szczecin el pasado año, y Bangkok y Génova esta misma temporada. El andaluz ha disputado también este 2019 su primera semifinal ATP en Estoril desde la fase previa, donde logró su primera victoria sobre un Top-20 (Gaël Monfils Nº 18).

En Sevilla, superó en cuartos de final al belga Kimmer Coppejans (6-3 6-0) y en semifinales al italiano Salvatore Caruso (6-1 6-2).

Para Jaume A. Munar ha sido la primera final de la temporada y 5ª de su carrera. Este año tenía como mejor resultado los puestos de cuartofinalista alcanzados en los torneos ATP de Pune, Buenos Aires, Río de Janeiro y Marrakech.

El balear alcanzó la final en Sevilla venciendo en semifinales al valenciano Carlos Taberner 6-1 6-4, tras la retirada en cuartos de Guillermo García López. El guipuzcoano Íñigo Cervantes y el murciano Carlos Alcaraz completaron la presencia española en cuartos.

La victoria en dobles ha sido para la pareja formada por Gerard Granollers y Pedro Martínez Portero tras vencer en la final a Sergio Martos y al belga Kimmer Coppejans 7-5 6-4.

El séptimo y último ATP Challenger español de la temporada se celebrará en la Academia Sánchez-Casal de Barcelona, la última semana de septiembre. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta web.

Foto: Copa Sevilla.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre