Campeonatos de España - Juvenil

Alejandro Davidovich y Noelia Bouzó se proclaman Campeones de España Alevines en Barcelona

4 julio, 2011
Facebook Twitter
Alejandro Davidovich y Noelia Bouzó se proclaman Campeones de España Alevines en Barcelona
04/07/2011

El malagueño Alejandro Davidovich y la castellonense Noelia Bouzó se han alzado con los títulos de Campeones de España Alevines en las instalaciones del Centre Internacional de Tennis de Cornellà, en Barcelona, donde este sábado han superado en sus respectivas finales al murciano Andrés Fernández Cánovas y la almeriense Eva Guerrero.

Alejandro Davidovich se impuso en la final masculina a Andrés Fernández Cánovas por 6-3 y 6-2, conquistando de esta manera su primer gran triunfo tras varios títulos andaluces. El jugador de padre sueco y madre rusa había sido este año finalista del torneo Nike de Sevilla, además de alcanzar sus primeras semifinales de un torneo internacional en las islas Azores, en Portugal.

El malagueño sorprendió en una reñida semifinal al segundo favorito del cuadro, el barcelonés Marc Roura, por 6-0, 2-6 y 7-6(4). Anteriormente, había eliminado en cuartos al murciano Sergio Inglés, mientras que en la parte alta del cuadro, Andrés Fernández Cánovas apeaba de la final al primer favorito, el alicantino Álex De Miñaur, por un doble 6-1 en las semifinales.

Ganador de los torneos nacionales Nike de Valencia y Barcelona, el murciano vencía al asturiano Pelayo Antuña en unos cuartos de final que completaron el catalán Gonzalo García-Nieto y el jerezano Lucas Franco. Fernández Cánovas sí se anotaba el triunfo en dobles, formando pareja con su paisano Sergio Inglés, al vencer en la final al propio Alejandro Davidovich y Lucas Franco por 6-1 y 6-2.

NOELIA BOUZÓ SORPRENDE A LAS FAVORITAS

El triunfo de Noelia Bouzó en la prueba femenina fue más inesperado. La jugadora de Vila-Real vencía en la final a la almeriense Eva Guerrero, tras remontar un set inicial en contra por 5-7, 6-2 y 6-2. Finalista este año en tres torneos nacionales Nike en Valencia, Sevilla y Alicante, la castellonense vencía en semifinales a la suiza afincada en Barcelona, Rebeka Masarova, por un doble 6-1.

En la ronda anterior de cuartos, había superado a la catalana Guiomar Maristany, que venía de eliminar a la primera favorita del campeonato, la almeriense de Aguadulce, María Soler Valverde. En la parte baja del cuadro, Eva Guerrero apeaba a la madrileña Esther Güemes, vencedora de la cabeza de serie nº 2, la canaria Marta Pérez, y accedía a la final derrotando a la valenciana Carla Pons por 6-3 y 6-2.

Los cuartos de final femeninos quedaron completados con la abulense Paula Arias y la catalana Esther López Alcaraz, mientras que en dobles, el título iba a parar a manos de Noelia Bouzo y Carla Pons ante Paula Arias y la valenciana Ángela Fita, por 5-7, 6-4 y (10-8).

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre