Internacional Masculino - ATP Tour

Alejandro Davidovich ya es centenario en el circuito ATP

11 febrero, 2024
Facebook Twitter
Alejandro Davidovich ya es centenario en el circuito ATP
11/02/2024

Alejandro Davidovich ha conseguido esta semana su victoria número 100 en el circuito profesional. El malagueño de 24 años alcanzó la cifra centenaria en el ATP 250 de Marsella en Francia, tras ganar en primera ronda al local Gregoire Berrere por 4-6 6-4 6-4.

Pese a caer ante el ganador del torneo Ugo Humbert por 6-1 6-4 en cuartos de final, Davidovich se ha convertido esta semana en el séptimo español en activo que llega a los cien partidos ganados. Los demás en hacerlo son, actualmente, Rafael Nadal, Fernando Verdasco, Roberto Bautista, Albert Ramos, Pablo Carreño y Carlos Alcaraz.

El hito del malagueño se produce cinco años después de su primera victoria ATP. ‘Foki’ estrenó su casillero profesional en abril de 2019, en el torneo 250 de Estoril, cuando consiguió llegar a semifinales tras superar la fase previa y ganando a rivales como el estadounidense Taylor Fritz o el francés Gaël Monfils.

De sus 100 victorias, seis de ellas han sido ante jugadores Top-10. Novak Djokovic, Alexander Zverev, Holger Rune, o Matteo Berrettini son algunos de los nombres más destacados a los que ha podido vencer hasta la fecha.

Foto: @Open13Provence

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre