
El valenciano Alejandro Hernández Ramada y la balear Mireia Sagristá han firmado la mejor actuación española en el Campeonato de Europa Sub’16 que se celebra en la ciudad italiana de Parma. El también balear Toni Escarda y la grancaria Lucía Rodríguez Domínguez se despidieron en las primeras rondas.
En las pistas del Circolo del Castellazzo, Alejandro Hernández Ramada y Mireia Sagristá se quedaron a las puertas de los cuartos de final al verse superados respectivamente por el búlgaro Kaloyan Shikov (#12) 6-3 6-2 y la austriaca Anna Pircher (#2) 6-2 7-5.
Exento de la primera ronda, Toni Escarda (#16) caía eliminado en su estreno ante el suizo Alessandro Hunziker 6-4 6-2, mientras que Lucía Rodríguez Domínguez perdía con la letona Keisija Berzina 2-6 6-1 6-4 en primera ronda.
En la prueba de dobles, Mireia Sagristá y Lucía Rodríguez Domínguez llegaron hasta cuartos de final antes de caer eliminadas ante las checas Tereza Hermanová y Sara Oliveriusová 6-3 6-4. La pareja formada por Alejandro Hernández Ramada y Toni Escarda no pasaba de segunda ronda al perder con los búlgaros Kaloyan Shikov y Aleksandar Tolev 5-7 6-4 [10-7].
Foto: @RFET.