Internacional Masculino - ITF

Alejandro Manzanera firma su segundo título profesional con doblete en Telde

15 abril, 2024
Facebook Twitter
Alejandro Manzanera firma su segundo título profesional con doblete en Telde
15/04/2024

El alicantino Alejandro Manzanera ha conquistado el segundo título profesional de su carrera en el primero de los dos torneos internacionales ITF M15 Gran Canaria Men's TDC Series Pro II (15.000$) que se celebran en El Cortijo Club de Campo de Telde. El tenista de 21 años ha logrado la victoria por 6-7(6) 6-3 6-0 este domingo en una final española contra el gallego Tomás Currás.

Para Manzanera, el título es su mejor resultado de 2024, que venía de ser cuartofinalista en el M25 de Reus la semana pasada. Su victoria destaca por llegar en el mismo torneo que había ganado hasta ahora en su carrera, cuando levantó el trofeo de ganador en Telde en 2023.

Por lo que respecta a Currás, el gallego ha firmado esta semana en las Canarias su mejor resultado profesional. Hasta ahora, había logrado unos cuartos de final en los torneos M25 de Vic y Oviedo la temporada pasada. Su semana destaca además por llegar a la final del torneo tras superar la fase previa.

Del resto de los representantes españoles en Telde, el valenciano Diego Augusto Barreto fue el otro tenista presente en cuartos de final, quien cayó por 6-3 7-5 ante el búlgaro Illiyan Radulov, que posteriormente se vio superado por Alejandro Manzanera en semifinales.

Precisamente Barreto y Manzanera han conseguido la victoria en el cuadro de dobles. La pareja española se ha impuesto por 6-1 5-7 10-5 al también español Bruno Pujol y al italiano Marco Miceli en la final.

Fotos: El Cortijo Club de Campo.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre