Juvenil - Nacional

Alejandro Vedri, Dalila Saïd, Carlos Alcaraz y Marta Custic ganan el primer Nike Junior Tour en Madrid

10 enero, 2014
Facebook Twitter
Alejandro Vedri, Dalila Saïd, Carlos Alcaraz y Marta Custic ganan el primer Nike Junior Tour en Madrid
10/01/2014

El valenciano Alejandro Vedri y la canaria Dalila Saïd en infantiles y el murciano Carlos Alcaraz y la tinerfeña Marta Custic en alevines, se han adjudicado la victoria en el torneo inaugural del circuito nacional juvenil Nike Junior Tour 2014, que ha izado el telón en las pistas de la Ciudad de la Raqueta de Madrid con la participación de casi 500 jugadores de toda la geografía nacional. La competición regresará a finales del mes de febrero con motivo del “Trofeo Internacional Ibis” en el Club Español de Tenis de Rocafort en Valencia.

En la prueba infantil masculina, Alejandro Vedri ha superado en la final a Rafael Izquierdo por 6-2 y 7-6(5), resarciéndose así de la final perdida el pasado año ante el mismo jugador pontevedrés en el torneo nacional sub’13 “Trofeo Albert Costa” de Lleida. Vedri superó en las semifinales al segundo favorito del cuadro, el aragonés Álvaro Fernández Horta (6-3 6-2), mientras que Izquierdo vencía al valenciano Carlos López Montagud (7-5 y 6-4).

El primer cabeza de serie, el barcelonés Eduard Coronado, completó los cuartos de final junto al valenciano Axel Vila, el leridano Alejandro Serret y el zaragozano Alberto Colás.

Victorias de Alejandro Vedri, Dalila Saïd, Carlos Alcaraz y Marta Custic

En la final femenina, la canaria con pasaporte egipcio Dalila Saïd sorprendía en la final a la gran favorita y defensora del título, la abulense Paula Arias, por 6-1 y 6-4. Saïd ganó el pasado año el torneo de Valencia y fue finalista en el segundo jugado en Barcelona, mientras que Arias llegó a ser finalista del Máster Nacional, además de ganar la fase nacional de la “Babolat Cup” infantil en La Manga.

En semifinales, vencieron respectivamente a la barcelonesa Carla Girbau (6-0 6-0) y a la tarraconense Marta Del Pino (5-0 y ret.). Completaron los cuartos de final la también tarraconense Mariona Pérez Noguera, la madrileña Marina Benito, la valenciana Lucía Cortez y la menorquina Cristina Moll.

Finales de Rafael Izquierdo, Paula Arias, Jorge Plans y Ángela Juárez

El murciano Carlos Alcaraz, finalista el pasado año en el prestigioso torneo internacional benjamín Smrikva Bowl en Croacia, ha sumado su primer triunfo en la competición alevín venciendo en la final al barcelonés Jorge Plans por 6-2 y 6-4. Los finalistas accedieron a la última ronda tras superar respectivamente al menorquín Matías Montañés Tutzo (6-1 6-2) y al vigués Alejandro Calviño (6-3 7-5). Los cuartos de final quedaron completados con el vallisoletano Mario Peña, el valenciano Diego Barreto, el mallorquín Sergi Mico y el pamplonés Iñaki Montes.

En la competición alevín femenina, victoria de la tinerfeña Marta Custic en la final sobre la toledana Ángela Juárez por 6-4 y 6-1. Finalista el pasado año en el segundo torneo de Barcelona, Custic accedió a la final con un cómodo triunfo sobre la segunda favorita del cuadro, la tarraconense Sandra Ginés (6-1 6-0).

Juárez venció a la barcelonesa Fiona Arrese (6-2 6-3), mientras que las murcianas Alba Rey y Sara Juliá Amrani, la malagueña María Berlanga y la barcelonesa Clara De Santiago, fueron cuartofinalistas. Los cuadros finales y de fase previa pueden consultarse en el apartado Competición / Otras Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre