Juvenil - ITF Juniors

Alejo Sánchez Quílez se estrena en el circuito mundial júnior ganando en La Nucía

1 noviembre, 2021
Facebook Twitter
Alejo Sánchez Quílez se estrena en el circuito mundial júnior ganando en La Nucía
01/11/2021

El zaragozano Alejo Sánchez Quílez ha logrado su primer triunfo en el circuito mundial júnior imponiéndose en el III Torneo Internacional Júnior David Ferrer (J5) disputado en la Academia Tenis Ferrer de La Nucía, en Alicante. La victoria en la prueba femenina ha sido para la jugadora de Botsuana Ekua Youri.

Cuartofinalista este año en el Campeonato de España Cadete y en el torneo júnior de Majadahonda, Alejo Sánchez Quílez ha superado en la final de este domingo al segundo favorito del cuadro: el estadounidense Maximilian Wuelfing 6-1 6-0.

En cuartos de final se quedaron el murciano José Alessandro Hernández Frías, el valenciano Alejandro Juan y el alicantino Iker Sevilla. Este último se llevó el triunfo en dobles junto al propio Alejo Sánchez Quílez, ante el marroquí Hamza El Amine y el francés Andrea M’chich 7-6(3) 6-3).

En la final femenina, Ekua Youri ha derrotado a la británica Sarah Tatu 7-6(4) 6-7(0) 7-6(4). La valenciana Candea Aparisi se quedó en semifinales, mientras que la zaragozana Silvia Alejo, y las alicantinas Carla Verdú y Mertixell Boix, fueron cuartofinalistas.

En dobles, la estonia Grete Gull y la británica Sarah Tatu se impusieron frente a la jugadora de Fiyi Saoirse Breen y la rusa Taisia Yakunina 6-3 7-5.

Foto: Academia Tenis Ferrer.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre