
El aragonés Alejo Sánchez ha conseguido su mejor resultado del año en el circuito internacional ITF siendo finalista del VI Internacional David Ferrer (15.000$), disputado en la Ferrer Tennis Academy de La Nucía, donde ha caído este domingo por 6-1 2-6 7-6(5) frente al búlgaro Iliyan Radulov.
Esta era la cuarta final profesional del español de 19 años, habiendo ganado las tres anteriores que había disputado hasta ahora en Melilla, Vigo (2023) y Villena (2024). Antes de jugar en la Nucía, su mejor resultado de la temporada era un puesto de semifinalista en Badalona.
Para acceder a la final, Sánchez Quílez derrotaba al madrileño Miguel Damas 7-5 6-3 6-4, mientras que el primer cabeza de serie del torneo, el también madrileño Daniel Mérida, cedía contra Radulov 1-6 6-2 6-4.
En cuartos de final se quedaron dos españoles más: el alicantino Sergi Pérez Contri, que caía frente a Mérida 6-3 7-6(6), y el valenciano Diego Augusto Barreto, viéndose superado por Damas 6-4 6-7(2) 6-0.
En el cuadro de dobles, victoria para los mejicanos Rafael De Alba y Alan Sau Franco, que vencieron 6-4 4-6 [10-6] en la final a los españoles Álvaor Bueno e Ignasi Forcano.
Fotos: @Ferrer Tennis Academy y Alejo Sánchez Quílez.
Más información
Ver cuadros finales