Copa Davis

Alex Corretja: “Cuando llegue Rafa valoraremos qué es lo mejor para el equipo“

11 septiembre, 2013
Facebook Twitter
Alex Corretja: “Cuando llegue Rafa valoraremos qué es lo mejor para el equipo“
11/09/2013

El capitán español de Copa Davis ha señalado en la rueda de prensa oficial del equipo que aún no tiene decidido qué jugadores disputarán los diferentes puntos en el play off de permanencia en el Grupo Mundial que dirimen a partir del viernes en la Caja Mágica de Madrid. "Lo primero, estoy muy agradecido a todos los jugadores por haber venido aquí. Estamos con mucha ilusión para el viernes, y de jugar en esta instalación, cuyo nombre lo dice todo, es mágica, con las máximas ganas de ganar, y de mantenernos en el Grupo Mundial, que es lo que queremos", dijo Corretja.

"Lo importante es que Rafa llega mañana y cuando llegue se valorará en qué condiciones está. Luego decidiremos qué es lo mejor para el equipo. Ahora hay que intentar que se encuentre a gusto y que se adapte lo más rápido posible", dijo sobre el flamante campeón del US Open.

"Cuando llegue Rafa valoraremos, es una situación atípica que un jugador llegue a la concentración del equipo el miércoles, pero también hay que recordar que Tommy estaba el viernes en Nueva York, Marc también ha llegado hace unos días, lo valoraremos y decidiremos lo mejor para el equipo".

"La Federación ofreció el vuelo privado porque como siempre pensó en lo mejor para el equipo", puntualizó Corretja, para el que esta eliminatoria "es tan especial como todas. Antes como jugador y ahora como capitán siempre he dado el máximo y cuando acabe ya se verá. Intento hacerlo lo mejor posible y no soy yo el que debe valorar. Esta etapa es muy interesante para mí y representa una buena experiencia".

Por su parte, Fernando Verdasco considera que la motivación de los jugadores es la misma que si fuera una final. "La motivación viene por el hecho de representar a tu país, estamos preparándola como si fuera una final o una semifinal. La ilusión es la de la primera convocatoria, ahora igual más porque hace tiempo que no jugaba y sobre todo por ser en mi ciudad. Estoy intentando adaptarme para que todo salga lo mejor posible".

Tommy Robredo también vuelve al equipo después de un tiempo. Fue cuestionado sobre el estado de forma de Rafa Nadal, al que se enfrentó en cuartos del US Open. "Después de la gira americana que ha hecho estaba claro que lo veía como favorito en Nueva York. Rafa es un fenómeno y estamos contentos de contar con un fenómeno como él y dar todos el máximo".

Marc López habló sobre las distintas variantes que podría haber en su especialidad, el dobles. "Me haría ilusión jugar con Tommy, con Fernando y con Rafa. Es verdad que con Rafa hacerlo en Copa Davis sería especial pero estaría encantado de hacerlo con todos los compañeros. Lo más importante, en cualquier caso, es ganar ese punto".

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre