Copa Davis

Álex Corretja: “Pocos países en el mundo pueden tener un equipo como el nuestro en Vancouver“

30 enero, 2013
Facebook Twitter
Álex Corretja: “Pocos países en el mundo pueden tener un equipo como el nuestro en Vancouver“
30/01/2013

El capitán español de Copa Davis, Álex Corretja, expresó ante los periodistas en el Doug Mitchell Thunderbird Sports Centre de Vancouver su confianza en las posibilidades de sacar adelante la eliminatoria ante Canadá que arrancará el próximo viernes. 'Estamos aquí para intentar ganar. Quizás no tengamos a nuestros mejores jugadores, pero yo pienso en los que están aquí y estoy muy orgulloso de ellos. Pocos países en el mundo pueden tener un equipo como el que nosotros tenemos aquí en Canadá. Daremos lo mejor y lucharemos duro, la motivación es máxima'.

Después de completar el segundo día de trabajo, con otra doble sesión y protagonismo para el dobles por la tarde (formaron Marcel Granollers y Marc López frente a Guillermo García López y Albert Ramos), los jugadores ya demostraron sobre la pista que la adaptación va por el camino correcto. "En este equipo español hay jugadores que son top ten en dobles, todos han ganado torneos en el circuito, han hecho un gran esfuerzo por estar aquí, algunos vienen de Australia hace pocos días, Guillermo García López se unió al grupo en el último momento cuando se lo pedimos, hay que agradecer a todos el esfuerzo. Y ahora, tratamos de entrar mucho y aprovechar nuestras opciones", dijo Corretja a preguntas de la prensa local. Unos 70 medios de comunicación cubrirán el evento.

"La superficie está bien. En Copa Davis, cuando juegas fuera de casa tienes que adaptarte. En la última final perdimos en el quinto punto en una pista que no nos favorecía. Es obvio que jugar en casa es una ventaja, pero estamos preparándonos para ganar". Fue cuestionado también por la estrella canadiense y el mítico doblista Daniel Nestor, que suma 80 títulos en su carrera, incluidos 8 Grand Slams y la medalla de oro olímpica, entre otros éxitos. "Milos Raonic es uno de los jugadores más talentosos del mundo. Pronto será un top ten y claro que es un potencial ganador de Grand Slam. Lo conocemos bien porque trabaja en Barcelona con Galo Blanco. Es un gran jugador, con una gran mentalidad. Daniel Nestor es una leyenda de este deporte. Sigue jugando y ganando torneos y estamos contentos de verlo así".

"Tenemos varias opciones para los partidos, y todo dependerá. Vamos punto a punto y es evidente que en función del resultado del primer día podríamos variar, porque no es lo mismo jugar el dobles con 1-1 o 0-2 que con 2-0", expresó. Por su parte, Marcel Granollers, también habló al respecto de la posibilidad de que juegue individuales y dobles."Será el capitán quien elija a los jugadores más oportunos. Todos podemos jugar tanto los individuales como el dobles. Todos estamos preparados sabiendo que la eliminatoria será difícil. Néstor es un ejemplo para todos nosotros, con 40 años es un placer verle competir así, al máximo nivel. Es de los mejores doblistas de la historia y con cualquiera que sea su compañero deberemos hacer un gran partido para ganarles".

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre