Copa Davis

Álex Corretja: “Respetamos mucho a Austria”

4 abril, 2012
Facebook Twitter
Álex Corretja:  “Respetamos mucho a Austria”
04/04/2012

El seleccionador español Álex Corretja destacó el “respeto, la ilusión y la humildad” con la que afrontan la eliminatoria de cuartos de final ante Austria en Marina D’or, continúa la preparación. “Estamos muy contentos de estar aquí, agradecidos por todo el trabajo que están haciendo para que trabajemos en las mejores condiciones” dijo el capitán, quien agradeció especialmente el compromiso de todos los jugadores de la Armada. “Estoy muy orgulloso de poder contar con este grupo de jugadores, quiero agradecer a David Ferrer, porque teniendo en su palmarés tres Copas Davis ha demostrado la ilusión que sigue teniendo por estar en el equipo, como todos los demás, estoy realmente contento con la respuesta de todos”.

David Ferrer dijo en la rueda de prensa oficial que “llego con confianza, porque la temporada me va francamente bien, he ganado muchos partidos y físicamente estoy sin ningún problema, con ganas de jugar y dar un buen nivel”. Aviso de que no será fácil. “Melzer ya me ha ganado, también en tierra, a Nico Almagro también, tienen un buen dobles, así que seguro va a ser una eliminatoria dura”.

Estos días está siendo el centro de atención en Marina D’or, al calor de sus paisanos. “Jugar en tu tierra es especial, es muy bonito para mí, es un plus, aunque la motivación es la de siempre cuando estás en el equipo, defendiendo a tu país. No tengo más obligación que los demás. Aquí cada uno tiene su rol, y cada punto es tan importante como los demás. Si yo no gano hay otros grandes jugadores que pueden hacerlo y entre todos sacaremos la eliminatoria adelante”.

Después de la sesión de la tarde, en el que Nico Almagro y David Ferrer entrenaron con Albert Ramos, mientras Marc López y Marcel Granollers se ejercitaban en el CT Castellón, los jugadores llevaron a cabo un clinic con niños en unas instalaciones de tenis frente al hotel de concentración de los equipos en Marina D’or, donde los chicos pudieron hablar con los jugadores y preguntarles sobre su experiencia en el tenis, además de practicar con ellos y llevarse de recuerdo un poster firmado de la eliminatoria.

En el día de hoy, España volverá a los entrenos a partir de las 11.45, y en ellos participará el jugador castellonense Andrés Artuñedo, campeón de España júnior 2010 y del cuadro de dobles de Roland Garros júnior (junto al granadino Roberto Carballés) en 2011.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre