Juvenil - Tennis Europe

Alexia González-Galiño y Jordi Doménech se llevan el "Trofeo Apple Bowl" en Avilés

24 julio, 2021
Facebook Twitter
Alexia González-Galiño y Jordi Doménech se llevan el
24/07/2021

La barcelonesa Alexia González-Galiño y el granadino Jordi Doménech se han llevado la victoria en los XLII Campeonatos Internacionales de Tenis de España Cadete Trofeo "Apple Bowl" que se han celebrado en el Real Club de Tenis Avilés, en Asturias, dentro del circuito juvenil Tennis Europe Junior Tour.

Alexia González-Galiño ha superado en la final femenina a la rusa Vladlena Martyunina 7-6(5) 0-6 6-4, logrando así su tercer entorchado internacional, el primero en categoría Sub’16 tras ganar el pasado año el Sub’14 de Telde, y en 2019 el Sub’12 de Pozoblanco.

La jugadora local Ana Martínez Vaquero se vio superada en las semifinales por la rusa Martyunina 4-6 7-6(2) 6-3. La balear Marina Gatell y la madrileña Blanca Berges completaron la presencia en cuartos de final.

González-Galiño no ha podido hacer el doblete junto a su rival en la final individual Vladlena Martyunina, tras ceder ante las hermanas japonesas Kaili Demi y Noelani Sara Teso 6-1 1-6 [10-4].

Para Jordi Doménech es su primer éxito internacional con su triunfo en la final sobre el madrileño Luis Llorens 6-4 6-3. En semifinales, este último vencía al coruñés Ander Tarrio 2-6 6-4 7-6(5), mientras que el granadino Pablo Hermoso y el alicantino Keoni Puig se quedaron en cuartos.

En dobles, Doménech y Hermoso han caído en la final ante el australiano Cristian Care y el indio Pranav Karthik 6-4 6-2.

Foto: Real Club de Tenis Avilés.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre