Veteranos - ITF Masters Tour

Alicante acoge el cuarto torneo español del circuito mundial de veteranos

12 abril, 2012
Facebook Twitter
Alicante acoge el cuarto torneo español del circuito mundial de veteranos
12/04/2012

El Sportclub de Alicante ha acogido el cuarto torneo español del calendario puntuable para el circuito mundial ITF de veteranos, que ha concluido este fin de semana con triunfo español en seis de las ocho categorías individuales disputadas. La competición se trasladará la próxima semana a Girona, con motivo de un nuevo evento en las pistas del Club de Tennis Llafranc, en Palafrugell.

El domino español en el torneo alicantino se ha extendido en toda la competición masculina. Ricardo Iniesta confirmaba su condición de primer favorito en el cuadro +35, superando en la final a Adriano Tavelli por 6-2 y 6-1, mientras que Enrique Martínez Ruiz se anotaba la victoria +50 ante José Luis Pastor por 4-6, 6-2 y 6-4, en la final que reunía los dos ganadores de la fase de grupos previa. También después de una fase round-robin, Sergio Barrera vencía en la final +55 a Francisco Carrasco por 3-6, 6-4 y 6-1.

El palmarés masculino se completó con las victorias de Antonio Fernández en la liguilla +60 por delante de José Gurich, de Rogelio Losada en la de +65 ante Ignacio García, y de Manuel Villanueva en la de +75 sobre el segundo clasificado Mario Duran.

La competición femenina ha estado dominada por las jugadoras foráneas, con triunfos para la alemana Susanne Veismann en la liguilla +40 por delante de su compatriota Sandra Fritsch, y de la canadiense Carlo Love en la +50 ante Julia Martínez. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre