Juvenil - ITF Juniors

Aliona Bolsova conquista la “Banana Bowl” júnior en Brasil

24 marzo, 2014
Facebook Twitter
Aliona Bolsova conquista la “Banana Bowl” júnior en Brasil
24/03/2014

La gerundense de 16 años Aliona Bolsova se ha adjudicado el triunfo en la 44ª edición del torneo internacional Sub’18 “Banana Bowl” disputado en la localidad brasileña de São Jose do Rio Preto, donde ha superado en la final a la mexicana Renata Zarazúa por 6-3, 5-7 y 6-2. Es el cuarto título en el circuito mundial júnior para la jugadora de origen moldavo, que estrenó su palmarés en 2012 ganando los torneos de Leiria y Oporto en Portugal, y El Cairo en Egipto.

La temporada pasada, la tenista catalana conquistó su primer título profesional con apenas 15 años en el torneo ITF de Lleida, tras superar la fase previa. Este curso había sido semifinalista en la 50ª edición de la Coffee Bowl júnior en San José de Costa Rica, y cuartofinalista en el torneo ITF de Orlando en Estados Unidos.

El triunfo de Bolsova en Brasil es el tercero para el tenis juvenil español en el circuito mundial ITF Juniors de ese año, tras los logrados por Jaume Antoni Munar y Paula Badosa en Casablanca el pasado mes de febrero.

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre