
La gerundense Aliona Bolsova se ha quedado a las puertas del triunfo en el torneo internacional femenino ITF Reus Open W35 (30.000$), al verse superada por la croata Lucija Ciric Bagaric 6-1 3-6 6-1 en la final disputada este domingo en el Club Tennis Reus Monterols, en Tarragona.
Es la primera final que la catalana de origen moldavo alcanza en los dos últimos años, en una temporada en la que tenía como mejor resultado el puesto de semifinalista firmado en el WTA 125 de La Bisbal d’Empordà. También había sido cuartofinalista en el WTA 125 de Vic, en el ITF W100 de Maspalomas, y en el ITF W75 de Blois (Francia) e ITF W35 de Platja d’Aro.
Estos resultados la llevaron a ser convocada, de nuevo, con la selección española para la Final 8 de la Billie Jean King Cup en Shenzhen, aunque no llegó a jugar.
Para acceder a la final en Reus, Aliona Bolsova superó en semifinales a la zaragozana Irene Burillo, primera favorita del cuadro, con un 6-3 7-6(5); mientras que la croata Lucija Ciric Bagaric derrotaba a la también gerundense Marina Bassols 6-3 3-6 6-3. En cuartos de final se despidió la valenciana Ángela Fita.
La victoria en dobles ha sido para la pareja formada por la húngara Adrienn Nagy y la alemana Joelle Lilly Sophie Steur tras vencer en la final a la propia Lucija Ciric Bagaric y la francesa Tiphanie Lemaitre 6-1 3-6 [10-9].
Fotos: @Club Tennis Reus Monterols.
Más información
Ver cuadros finales