Internacional Femenino - ITF

Aliona Bolsova se reivindica en el I Open W80 Villa de Madrid

21 noviembre, 2022
Facebook Twitter
Aliona Bolsova se reivindica en el I Open W80 Villa de Madrid
21/11/2022

La gerundense Aliona Bolsova se ha llevado la victoria en el nuevo torneo internacional I Open W80 Villa de Madrid (80.000$), disputado en las pistas del Club de Campo Villa de Madrid, donde ha logrado tanto el triunfo en la prueba individual como en la de dobles.

En la final jugada este domingo, la catalana sorprendía a la primera favorita del cuadro: la alemana Tamara Korpatsch 6-4 6-2, logrando así el triunfo más importante de su carrera.

Bolsova se había reencontrado con la victoria el pasado mes de septiembre en el torneo de 60 mil dólares de Vrnjacka, en Serbia, su primer título en los últimos cuatro años.

Escalada en el ranking mundial

Con la victoria en Madrid, recupera más de 50 puestos en el ranking mundial para situarse este lunes en el Nº 140 de la clasificación, aún lejos del Top-100 en el que marcó su mejor posición en 2019 (Nº 88).

Para acceder a la final venció a la suiza YlenaIn-Albon con un doble 6-2, mientras que  Tamara Korpatsch superaba a la polaca Magdalena Frech 6-1 6-0. La también gerundense Marina Bassols, completó la presencia española en cuartos.

Cuarto título consecutivo en dobles

El día anterior, Aliona Bolsova firmaba su cuarto título consecutivo en dobles. Lo hacía junto a Rebeka Masárová, con quien venía de ganar el torneo de 100 mil dólares de Les Franqueses del Vallès.

La pareja española superó en la final a la croata Lea Boskovic y la letona Daniela Vismane 6-3 6-3.

La ceremonia de entrega de trofeos contó con el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET) Miguel Díaz, y el presidente de la Federación de Tenis Madrid (FTM) –organizadora del torneo–, Juan Luis Rascón.

Foto: Open W80 Villa de Madrid.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre