Internacional Masculino - ATP Tour

Almagro buscará las semifinales en Buenos Aires ante Andreev que elimina a Verdasco

24 febrero, 2012
Facebook Twitter
Almagro buscará las semifinales en Buenos Aires ante Andreev que elimina a Verdasco
24/02/2012

Nicolás Almagro acompañará este viernes a David Ferrer en los cuartos de final del Open 250 de Buenos Aires (484.100$), aunque no protagonizará el esperado duelo español ante Fernando Verdasco, que se ha visto sorprendido por el ruso Igor Andreev por 7-6(3) y 6-3. El murciano, defensor del título y vencedor la semana pasada en Sao Paulo, ha superado con autoridad al argentino de la previa Federico Delbonis por 6-3 y 6-2.

Almagro, segundo favorito del cuadro, tiene un balance negativo en sus enfrentamientos previos con Andreev (4-3) aunque se anotó el único precedente del pasado año jugado en el Open de Australia. Sobre tierra, es el ruso quien ha ganado los dos últimos duelos, pero el global es de 2-2.

En el otro encuentro de cuartos de final con presencia española, David Ferrer, actual nº 5 mundial, jugará por un puesto en las semifinales ante otro que lo fuera en 2007, el chileno de 31 años Fernando González, hundido en el nº 263 de la clasificación mundial tras la operación de cadera sufrida a finales de 2010, que sólo le permitió disputar cuatro torneos del circuito el pasado año.

González, que ha anunciado su retirada del tenis profesional tras el Masters 1000 de Miami del próximo mes, domina los precedentes ante Ferrer por 5-4, aunque el español se ha llevado los dos últimos enfrentamientos disputados sobre tierra en las semifinales de Acapulco (2010) y Barcelona (2009).

En caso de ganar, David Ferrer se enfrentaría con el ganador del partido entre Carlos Belocq y David Nalbandian, vencedores de Gilles Simon y Juan Mónaco, mientras que Nicolás Almagro lo haría contra el vencedor del Kei Nishikori vs Stanislas Wawrinka.

En la competición de dobles, la pareja española formada por Fernando Verdasco y David Marrero buscará un puesto en la final contra el local Horacio Zeballos y el francés Eric Prodon, mientras que en la parte baja del cuadro, Rubén Ramírez jugará la segunda semifinal junto al portugués Rui Machado ante el eslovaco Michal Mertinak y el brasileño André Sa.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre