Copa Davis

Almagro deja escapar la victoria ante Wawrinka en el primer encuentro

5 marzo, 2010
Facebook Twitter
Almagro deja escapar la victoria ante Wawrinka en el primer encuentro
05/03/2010

Nicolás Almagro no ha podido rubricar el primer punto de la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis ante el nº 1 suizo, Stanislas Wawrinka, que tras casi cuatro horas de partido, ha sido capaz de remontar un encuentro que el murciano dominaba con un break a favor en el quinto set, para acabar imponiéndose por 3-6, 6-4, 3-6, 7-5 y 6-3, en la pista instalada en la Plaza de Toros de La Ribera, en Logroño.

El murciano, que debutaba en casa ante tras jugar una única eliminatoria en Perú en 2008, se ha mostrado muy agresivo en su juego en todo momento, aupado por una afición que no ha cesado de animar en ningún momento. Tras ganar el primer set gracias a un único break en el quinto juego, Almagro ha desperdiciado otras tres bolas de ruptura en la segunda manga, permitiendo al suizo poner la igualdad en el marcador.

De nuevo un único break en el segundo juego del tercer set ha puesto en ventaja al español, pero lo que prometía ser un triunfo cómodo, se ha convertido en una dura batalla en la que el suizo volvía a establecer la igualdad en el marcador ganando un cuarto set en el que ambos jugadores se han mostrado mucho menos seguros con su saque.

Con la igualdad a dos sets, el español era capaz de romper el servicio del suizo en el tercer juego de la manga decisiva, pero Wawrinka, lejos de acusar su larga inactividad, se ha mostrado más acertado en los momentos decisivos, aprovechando un error en una bolea del murciano, que le ha dado la ventaja definitiva.

David Ferrer afronta en estos momentos el segundo encuentro de la eliminatoria ante el nº 2 suizo, Marco Chiudinelli.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre