Grand Slam - US Open

Almagro, Granollers y García López confirman el gran debut español en el US Open

2 septiembre, 2010
Facebook Twitter
Almagro, Granollers y García López confirman el gran debut español en el US Open
02/09/2010

Las victorias de esta madrugada de Nicolás Almagro (14), Marcel Granollers y Guillermo García López, han dejado en 11 el número de españoles clasificados para la segunda ronda de los 13 que el pasado lunes iniciaban su andadura en el cuadro masculino del US Open, que se está disputando en el USTA Billie Jean King National Tennis Center del Flushing Meadows Park de Nueva York. Sólo Rubén Ramírez se ha sumado este miércoles a la baja de ayer de Pere Riba, tras verse superado por el jamaicano Dustin Brown, por 6-4, 7-6(6) y 7-5, en la última jornada de primera ronda.

El último de los cabezas de serie españoles por debutar, Nicolás Almagro (14) remontaba un partido que empezaba perdiendo ante el italiano Potito Starace, a quien doblegaba en cuatro igualados sets por 4-6, 6-4, 6-4 y 7-6(5). En segunda ronda se verá las caras con Guillermo García López en el único duelo español de segunda ronda. El albaceteño tuvo menos problemas para deshacerse en su estreno del polaco Lukasz Kubot (Pol) por 6-3, 6-2 y 7-6(4).

Completa la participación española en segunda ronda Marcel Granollers que estuvo contra las cuerdas ante el italiano Andreas Seppi. El barcelonés cedió las dos primeras mangas, pero acabó reaccionando con un 2-6, 5-7, 6-3, 6-2 y 6-3. Su próximo rival será otro jugador local, el cabeza de serie nº 20, Sam Querrey, ganador este año de cuatro títulos.

PROGRAMA PARA ESTE JUEVES

La concentración de jugadores españoles en la parte alta del cuadro hace que este jueves sólo Albert Montañés (21) y Juan Carlos Ferrero (22) afronten sus compromisos de segunda ronda ante el australiano Carsten Ball (wc) y el brasileño Ricardo Mello respectivamente. También jugarán sus partidos de segunda ronda las únicas dos supervivientes españolas en el cuadro femenino: Mª José Martínez (22) ante la veterana jugadora suiza Patty Schnyder y Lourdes Domínguez (Q) ante la polaca Urszula Radwanska.

Se pueden consultar todos los y emparejamientos en el especial US Open de esta página web.

Más información
Especial US Open

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre