Grand Slam - US Open

Almagro queda fuera de los cuartos de final del US Open al perder con Berdych

3 septiembre, 2012
Facebook Twitter
Almagro queda fuera de los cuartos de final del US Open al perder con Berdych
03/09/2012

Nicolás Almagro ha quedado fuera de los cuartos de final del US Open al perder en tres mangas con el checo Tomas Berdych por 7-6(4), 6-4 y 6-1, en el encuentro que abría la cuarta ronda del último Grand Slam de la temporada que se disputa en las instalaciones de Flushing Meadows de Nueva York. Este martes, será la oportunidad para David Ferrer que ha quedado como único superviviente español en el cuadro individual.

El murciano, que nunca había pasado de la tercera ronda en sus siete participaciones anteriores en Nueva York, ha vuelto a tropezar con el mismo jugador que le apeara este año en los octavos de final del Open de Australia, en el que ha sido el cuarto enfrentamiento de la temporada entre ambos jugadores con victoria del español en Indian Wells y del checo en Australia y Roma. Berdych domina ahora el cara a cara particular por siete victorias a tres.

Hoy es el turno para David Ferrer que se medirá a Richard Gasquet por un puesto en los cuartos de final. Octavofinalista en las dos últimas ediciones y semifinalista en 2007, el alicantino también repetirá ante el francés su duelo de octavos en Melbourne, donde se impuso al igual que hizo meses más tarde en Roma para elevar 7-1 su ventaja en los precedentes con el jugador de Béziers.

LOS DOBLES YA ESTÁN EN CUARTOS

En la prueba de dobles, la pareja española de Copa Davis formada por Marcel Granollers y Marc López se han clasificado ya para cuartos de final tras vencer a los británicos Jamie Delgado y Ken Skupski por 6-2 y 6-4. El pase a las semifinales se lo jugarán ante el austriaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares.

Sin representación en el cuadro individual femenino, las opciones españolas se concentran en la prueba de dobles, donde Nuria Llagostera y Mª José Martínez también se encuentran ya en cuartos de final tras vencer a las estadounidenses Raquel Kops-Jones y Abigail Spears por 3-6, 7-6(2) y 7-5. Sus próximas rivales serán las rusas Maria Kirilenko y Nadia Petrova, que han eliminado a las hermanas Williams.

Anabel Medina y la taiwanesa Su-Wei Hsieh serán las primeras en buscar el billete para las semifinales ante la pareja formada por la china Shuai Zhang y la también jugadora de Taipei Chia-Jung Chang. En la ronda anterior, la española y la asiática protagonizaron la gran sorpresa eliminando a las nº 1 mundiales estadounidenses Liezel Huber y Lisa Raymond.

En dobles mixto, la pareja formada por Nuria Llagostera y David Marrero se ha quedado fuera de las semifinales al caer ante los primeros favoritos, la estadonidense Liezel Huber y el bielorruso Max Mirnyi, por 6-1 y 7-5.

CUADRO MASCULINO

- Cuarta Ronda -
Tomas Berdych (Che.6) a Nicolás Almagro (11) 7-6(4) 6-4 6-1
David Ferrer (4) vs Richard Gasquet (Fra.13)

Más información
Especial US Open 2012

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre