Copa Davis

Almagro realiza su primer entrenamiento y Ferrer se incoporará mañana a la concentración

1 marzo, 2010
Facebook Twitter
Almagro realiza su primer entrenamiento y  Ferrer se incoporará mañana a la concentración
01/03/2010

La Selección Española Mapfre ha realizado hoy su segunda jornada de entrenamientos en la Plaza de Toros de La Ribera de Logroño, sede de la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis que enfrentará a España y Suiza a partir del próximo viernes. La gran novedad ha sido la incorporación de Nicolás Almagro en la sesión de tarde, en la que ha estado trabajando junto a Pere Riba, sparring del combinado español. Tommy Robredo y Marcel Granollers han realizado hoy una dobles sesión de entrenamientos, y también una sesión de ejercicios en el gimnasio. David Ferrer, campeón en la madrugada del domingo del torneo de Acapulco, tiene previsto incorporarse mañana a la concentración del equipo nacional.

“Me he sentido muy bien en la pista, que está perfecta, y espero poder aportar mi granito de arena para superar esta eliminatoria ante Suiza. Creo que ellos son un equipo muy peligroso, con Wawrinka que ya ha demostrado muchas veces que es un gran tenista, y con Allegro que es uno de los mejores doblistas del circuito, pero espero que con el apoyo del público logremos el pase a la siguiente ronda”, ha explicado Nicolás Almagro tras su primer entrenamiento en Logroño.

“No esperaba estar en el equipo, pero todos sabemos que las lesiones pueden aparecer y , lo más importante, como ya hemos demostrado muchas veces, es que España es un equipo muy sólido, con muchas opciones y en el que todos estamos comprometidos”, añadió Almagro.

Albert Costa se mostró muy satisfecho del rendimiento de todos los jugadores en la pista de la plaza de toros de La Ribera. “Tommy Robredo y Marcel Granollers ya han incrementado hoy el ritmo de trabajo y han estado muy centrados en lo que debían hacer, A Nicolás le he visto perfecto, con muchas ganas y con un buen nivel desde el principio del entrenamiento. Ya he hablado con David Ferrer, que está descansando en su casa y mañana estará con nosotros para preparar al máximo la eliminatoria”.

Mañana por la tarde la Selección Española Mapfre tiene prevista una doble sesión de entrenamientos, un clínic promovido por Mapfre, el patrocinador del equipo, y una conferencia de prensa para los medios de comunicación acreditados en Logroño.

Más información
http://www.daviscup.com

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre