Internacional Masculino - ATP Tour

Almagro revalida su victoria en Niza y suma el título número 12 de su carrera

27 mayo, 2012
Facebook Twitter
Almagro revalida su victoria en Niza y suma el título número 12 de su carrera
27/05/2012

Nicolás Almagro ha revalidado su victoria del pasado año en el Open 250 de Niza (450.000€), en Francia, donde este sábado superaba en la final al jugador revelación del torneo, el estadounidense de la previa y nº 216 del mundo, Brian Baker, por 6-3 y 6-2 en apenas una hora y 10 minutos de partido. Se trata del título número 12 en la carrera del murciano que esta temporada ya había defendido con éxito el título conquistado el pasado año en el Open de Brasil.

“He jugado mi mejor tenis en dos años aquí”, ha asegurado el jugador español tras la final. “Estoy muy contento con mi servicio y mi golpe de derecha. Me he movido muy y muy bien en la pista. El de hoy es uno de esos partidos que quieres conservar en tu cabeza para el resto de la temporada, porque no puedo jugar a un nivel mucho mejor”.

Además de esta victoria en Niza y la lograda en Sao Paulo, el nº 3 del tenis español ha sido finalista este año en Buenos Aires, semifinalista en Chennai y cuartofinalista en el Masters 1000 de Indian Wels, y en los torneos de Auckland y Acapulco. En el torneo de la Riviera Francesa, Almagro vencía en semifinales al segundo favorito del cuadro, el local Gilles Simon, por 6-1 y 6-3.

El otro español presente en el torneo, el valenciano Juan Carlos Ferrero, quedaba fuera de los cuartos de final al perder con el brasileño Thomaz Bellucci. Ferrero había vencido en primera ronda al holandés Robin Haase por un igualado 4-6, 7-6(6) y 7-6(6).

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre