Copa Davis

Almagro se incorpora a la Selección Española Mapfre sustituyendo a un lesionado Ferrero

28 febrero, 2010
Facebook Twitter
Almagro se incorpora a la Selección Española Mapfre sustituyendo a un lesionado Ferrero
28/02/2010

Nicolás Almagro ha sido llamado por Albert Costa, seleccionador español de tenis masculino, para reemplazar la baja de Juan Carlos Ferrero para disputar la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis que enfrentará a partir del próximo viernes a la Selección Española Mapfre y Suiza en Logroño.

Juan Carlos Ferrero, que esta madrugada ha disputado la final del torneo de Acapulco, se ha puesto en contacto con Albert Costa para explicarle los problemas físicos que le han obligado a ser baja en la convocatoria del equipo español. “Me ha llamado y me ha comentado que al levantarse apenas podía caminar bien. Ya tenía algunos problemas en la muñeca que había estado arrastrando durante la semana, pero al final el problema más grave y que le ha obligado a ser baja ha sido en su rodilla izquierda”, ha explicado Albert Costa.

“He llamado a Nicolás Almagro, que se ha puesto de inmediato a disposición del equipo para ayudar en esta eliminatoria. Quiero agradecer a Almagro su respuesta instantánea a la convocatoria, y desearle a Ferrero una pronta recuperación después de su gran racha en los torneos sudamericanos. Juan Carlos estaba triste porque me consta que le hacía una gran ilusión defender una vez más a España en la Copa Davis”.

Ángel Ruiz-Cotorro, médico de la Real Federación Española de Tenis, ha estado en contacto con Juan Carlos Ferrero para evaluar el alcance de sus lesiones y la decisión a tomar a tenor del estado físico del jugador valenciano. “Toda la semana ha estado sufriendo en su muñeca derecha, pero ha ido superando la situación a base de anti-inflamatorios, aunque el dolor nunca cesó. El problema es que la rodilla izquierda, en la que se ha hecho pruebas y se ha detectado una tendinitis aguda, ha sido determinante en su renuncia tras una final muy exigente ante David Ferrer. Como mínimo, Juan Carlos Ferrero deberá estar una diez días de reposo. Una vez regrese a España se hará unas nuevas pruebas en las que podamos centrar mejor el diagnóstico definitivo de su lesión”, ha explicado el dóctor de la RFET.

Nicolás Almagro debutó en la Selección Española Mapfre el año 2008, en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial disputada en Lima ante Perú, ganando sus dos partidos individuales,

Por otra parte, Tommy Robredo y Marcel Granollers han tenido hoy su primera toma de contacto con la pista instalada en la Plaza de Toros de la Ribera en Logroño, en la que se han estado ejercitando durante una hora y media. “La plaza está muy bonita, y la pista en perfectas condiciones”, ha explicado Robredo. “Apenas hemos hecho un entrenamiento suave para tener una primeras sensaciones, que han sido buenas, y en lo que a mi se refiere esta eliminatoria es muy especial ya que tengo media familia riojana, y mi padre tiene una casa a escasos kilómetros de Logroño”, añade el jugador español.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre