Internacional Masculino - ATP Tour

Almagro se queda a las puertas de su primera final en pista rápida en Estocolmo

21 octubre, 2012
Facebook Twitter
Almagro se queda a las puertas de su primera final en pista rápida en Estocolmo
21/10/2012

Nicolás Almagro se ha quedado fuera de la final del Open 250 de Estocolmo (550.000€) en Suecia, donde este sábado se ha visto superado en las semifinales por el checo Tomas Berdych por 6-3 y 6-2 en apenas 70 minutos de juego. El murciano buscaba la primera final de su carrera en pista rápida ante un rival con el que podría reencontrarse en la próxima final de Copa Davis en Praga.

Tercer favorito en el torneo sueco, Almagro accedía a la semifinales tras vencer al australiano Lleyton Hewitt por un cómodo 6-1 y 6-4 en encuentro correspondiente a los cuartos de final. Anteriormente, había debutado en segunda ronda ante el rumano de la previa Marius Copil (6-4 7-6).

El murciano ha ganado este año dos torneos revalidando sus victorias de la temporada pasada en el Open de Brasil y Niza, además de ser finalista en Buenos Aires y Bastad, y semifinalista en Chennai y Hamburgo. En Roland Garros alcanzó los cuartos de final, la misma ronda que en los Juegos Olímpicos de Londres, y fue octavofinalista en el Open de Australia y US Open.

Menos fortuna ha tenido en Estocolmo Feliciano López, que quedaba fuera de los cuartos de final al perder con el ucraniano Sergiy Stakhovsky por un igualado 7-6(5) y 7-5. El toledano, semifinalista hace 15 días en Beijing, superaba en primera ronda al francés Paul-Henri Mathieu por 7-6(5), 6-7(4) y 6-2.

Albert Ramos y Pablo Andújar quedaron eliminados en primera ronda. El catalán caía a manos del lituano Ricardas Berankis por 4-6, 6-4 y 6-1, mientras que el manchego lo hacía ante el estonio Jurgen Zopp por un doble 6-4.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre