Internacional Masculino - ATP Tour

Almagro se queda solo en Montréal tras las derrotas de Nadal, Verdasco y Feliciano

11 agosto, 2011
Facebook Twitter
Almagro se queda solo en Montréal tras las derrotas de Nadal, Verdasco y Feliciano
11/08/2011

Nicolás Almagro se ha quedado como único superviviente español en los octavos de final del Masters 1000 de Montréal (2.430.000$), donde Rafael Nadal ha sufrido una derrota inesperada en su debut ante el croata Ivan Dodig, uniéndose a las eliminaciones de Fernando Verdasco y Feliciano López, que tuvieron que doblar sesión para finalizar sus partidos aplazados el día anterior por lluvia.

Almagro, octavo favorito del torneo, superó con solvencia al ucraniano Sergiy Stakohvsky por 6-2 y 7-6(5), y se medirá por un puesto en los cuartos de final al francés Richard Gasquet.

DODIG SORPRENDE A NADAL

La gran sorpresa de la jornada llegaba con la eliminación de Rafael Nadal, que reaparecía tras la final de Wimbledon. El mallorquín iniciaba con autoridad su encuentro ante el croata de 26 años Ivan Dodig, nº 41 del mundo, ganando el primer set por un claro 6-1, pero cedía en el tie-break de los dos siguientes por sendos 7-6(5), desperdiciando un 5-3 a su favor en la última manga.

“El tenis es así, estás ganando sin muchos problemas, tienes un error y tu rival empieza a servir muy bien, jugando muy agresivo. Lo único que puedo hacer es felicitarle y seguir trabajando para Cincinnati”, reflexionaba una Nadal, campeón del Masters de Canadá en dos ocasiones (2005 y 2008) y semifinalista el pasado año.

DOBLE SESIÓN PARA VERDASCO Y FELICIANO

La posibilidad de asistir a un duelo entre Rafael Nadal y Fernando Verdasco en los octavos de final se había desvanecido ya con la derrota del madrileño ante el serbio Janko Tipsarevic en tres sets ajustados por 6-4, 6-7(5) y 6-3. Verdasco tuvo que concluir por la mañana su partido ante el alemán de la previa Tobias Kamke, suspendido por lluvia el día anterior durante el tercer set, con un resultado final de 5-7, 6-3 y 6-3.

También tuvo que doblar sesión Feliciano López, que concluía su partido ante el campeón de la semana pasada en Washington, el checo Radek Stepanek, con un ajustado 6-4, 4-6 y 6-4. El toledano no pudo repetir posteriormente la victoria de la última eliminatoria de Copa Davis sobre el estadounidense Mardy Fish, que le superaba en dos sets por 6-2 y 6-3.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre