24/09/2020 / 07:17 PM
Juvenil - Nacional

Álvaro Alcázar y Marta H. González se llevan el Máster Nacional del circuito cadete Marca Jóvenes Promesas

20 octubre, 2013
Facebook Twitter
Álvaro Alcázar y Marta H. González se llevan el Máster Nacional del circuito cadete Marca Jóvenes Promesas
20/10/2013

El jienense Álvaro Alcázar y la madrileña Marta Huqing González se han adjudicado el Máster Nacional del circuito cadete Marca Jóvenes Promesas, que se ha celebrado en las instalaciones del Valencia Open 500, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con la presencia de los ocho mejores jugadores del año en los 13 torneos locales previos. Los campeones superaron en sus respectivas finales al gaditano Juan Pablo Cañas por 7-6(3) y 6-4, y la también madrileña Estela Pérez-Somarriba por 6-3, 2-6 y 6-3.

Álvaro Alcázar llegaba a la cita tras ganar dos torneos en Murcia y Alicante, además de ser finalista en Sevilla. El andaluz, segundo favorito, debutó superando al valenciano Carles Sarrió (6-0 6-3), para vencer en semifinales al alicantino Sergi Pérez Contri (6-2 6-0). En la parte alta del cuadro, Juan Pablo Cañas apartaba de la final al primer cabeza de serie, Alberto Romero de Ávila (7-6 6-1). Los también madrileños Guillermo Nicolás y Santiago Plaza completaron la lista de participantes junto al jugador de Ciudad Real Alejandro Ibáñez.

Juan Pablo Cañas y Estela Pérez-Somarriba, finalistas

En la prueba femenina, la Subcampeona de España Infantil del pasado año, Marta Huqing González, se llevó el Máster a pesar de contar con una única victoria esta temporada en Badajoz, y un puesto de finalista en Alicante. La madrileña vencía en primera ronda a la valenciana María Torán (6-2 7-5) y en semifinales a la alicantina Marta Peris (6-1 6-2).

La finalista, Estela Pérez-Somarriba sorprendió en la otra semifinal a la primera cabeza de serie, la sevillana Paula Del Cueto (6-2 4-6 7-5). La valenciana Alicia Herrero y las madrileñas Sarah Fernández Ruiz y Bárbara Sanmartín, quedaron eliminadas en la primera ronda.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre