Juvenil - Nacional

Álvaro Alcázar y Marta Ruedas ganan en Murcia el noveno torneo Marca Jóvenes Promesas

10 julio, 2013
Facebook Twitter
Álvaro Alcázar y Marta Ruedas ganan en Murcia el noveno torneo Marca Jóvenes Promesas
10/07/2013

El jienense Álvaro Alcázar y la toledana Marta Ruedas se han adjudicado la victoria en la novena cita del circuito nacional cadete Marca Jóvenes Promesas que se ha celebrado en las instalaciones del Club Cordillera de Murcia, donde han superado en sus respectivas finales al madrileño Alberto Romero De Ávila y la valenciana María Torán. La competición se traslada esta semana a las pistas del Club de Tenis Medina del Campo, en la provincia de Valladolid.

El triunfo de Álvaro Alcázar es el primero que obtiene en la competición, tras ser finalista en el torneo jugado en Sevilla este mismo año. El andaluz sorprendió en la final por un claro 6-0 y 6-2 a Alberto Romero De Ávila, ganador en Marbella y Madrid, y vencedor de su primer título internacional en el circuito mundial ITF Junior, en Kenya.

En semifinales, Alcázar superó al albaceteño Jesús Redondo por 6-1 y 6-4, mientras que Romero De Ávila hacía lo propio ante el jugador de Puertollano Alejandro Ibáñez por 6-4 y 6-1, en una reedición de la final del torneo disputado en Marbella. Manuel Valcárcel, Sergi Fontcoberta, Jesús Tapiador y Santiago Plaza completaron los cuartos de final.

Finales de Alberto Romero De Ávila y María Torán

Marta Ruedas, reciente semifinalista en el Campeonato de España Cadete, revalidó su victoria del pasado año en el cuadro femenino, remontando un set en contra en la final ante María Torán por un igualado 4-6, 7-6 y 7-6. La toledana confirmó así su condición de primera favorita y logró el segundo triunfo del año tras imponerse también en el torneo de Madrid.

Ruedas necesitó también los tres sets para acceder a la final ante la madrileña Marta Huqing González, a la que superaba por 6-4, 3-6 y 6-3; mientras que María Torán endosaba un doble 6-0 a la también valenciana Ángela Fita. Los cuartos de final quedaron completados con Paula Del Cueto, Sarah Fernández Ruiz, Bárbara Sanmartín y Alisa Rudenko.

Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Otras Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre