Tenis en Silla

Álvaro Illobre gana su cuarto Máster Nacional de Tenis en Silla de Ruedas

14 diciembre, 2010
Facebook Twitter
Álvaro Illobre gana su cuarto Máster Nacional de Tenis en Silla de Ruedas
14/12/2010

El veterano jugador coruñés Álvaro Illobre se ha adjudicado la victoria en el Máster Nacional de Tenis en Silla de Ruedas, disputado en las instalaciones de la Federación de Tenis de la Comunidad de Madrid del 4 al 6 de diciembre, con la presencia de ocho de los mejores jugadores españoles de la especialidad. En una final muy igualada, Illobre sumó su cuarto título en la competición al superar al joven madrileño Daniel Caverzaschi por 2-6, 7-6 y 6-4, tras salvar una pelota de partido en el segundo set.

Se trata del segundo triunfo de la temporada para el Subcampeón de España, que este año sólo había ganado el X Open de Ferrol, a pesar de alcanzar un total de seis finales. La última, precisamente ante Caverzaschi, que le superaba en la final del torneo de Valencia en otro encuentro igualado a principios del pasado mes de noviembre.

A pesar de la derrota, Daniel Caverzaschi cierra una gran temporada en la que se ha confirmado como la gran apuesta de futuro del tenis en silla de ruedas español. El joven jugador de 18 años se ha proclamado este año Subcampeón del Mundo Júnior con España y ha ganado tres títulos nacionales, además de ser finalista de su primer torneo internacional en Miranda de Ebro.

AUSENCIA DE QUICO TUR

La presente edición del Máster Nacional ha estado marcada por la ausencia de última hora del nº 1 español y campeón estatal, Quico Tur, que no ha podido defender el título conquistado el pasado año. Tras la fase de grupos, Daniel Caverzaschi superaba en las semifinales al manchego Francisco Javier Fernández por 6-1 y 6-2, mientras que Álvaro Illobre hacía lo propio por 6-1 y 7-6(9) ante el madrileño Rubén Pérez, que finalizó en tercer puesto.

Completaron la participación el aragonés José Carlos Pina, el riojano Juanjo Rodríguez, el gallego Juan Gutiérrez y el vasco Víctor García. El Master Nacional Femenino se celebró el pasado mes de abril en Marbella, coincidiendo con el torneo WTA Tour de la localidad malagueña, y que acabó con el triunfo de la valenciana Lola Ochoa sobre la barcelonesa Elena Jacinto.

Toda la información relativa al Máster Nacional, así como los cuadros finales de todos los torneo, pueden consultarse en el apartado Tenis de Silla / Competición de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre