Tenis en Silla

Álvaro Illobre revalida la victoria en el Open Cidade de Ferrol ante José Carlos Pina

5 septiembre, 2014
Facebook Twitter
Álvaro Illobre revalida la victoria en el Open Cidade de Ferrol ante José Carlos Pina
05/09/2014

El coruñés Álvaro Illobre ha repetido victoria en la 14ª edición del Open Cidade de Ferrol de tenis en silla de ruedas que se ha celebrado en las instalaciones del Club de Campo, donde ha superado en la final al zaragozano José Carlos Pina por 6-1 y 6-2. Tras esta décima prueba del circuito nacional Copa de España, la competición se trasladará la próxima semana a las pistas del Estadio Miralbueno de El Olivar, en Zaragoza.

Cuatro veces campeón del torneo (2010, 2011, 2013 y 2014) y una finalista (2012), el triunfo en Ferrol es el primero que el veterano jugador gallego logra esta temporada en la que tenía como mejor resultado la final alcanzada en el abierto nacional de Rivas, y las semifinales en los internacionales ITF de A Coruña y Miranda de Ebro (Burgos).

Para José Carlos Pina, esta final ha sido la quinta de la temporada tras ganar el torneo de Huesca y el Campeonato de Cataluña, y ser finalista en los de Almussafes (Valencia) y Caspe (Zaragoza). El aragonés y el coruñés se llevaron juntos la victoria en la prueba de dobles superando en la final a Patxi Fadrique y Juan Antonio Gutiérrez por un doble 6-2.

En el cuadro individual, Illobre vencía en semifinales a Daniel Prada por 6-3 y 6-0, mientras que Pina superaba a Fadrique por 6-0 y 6-3. Alberto Pacho se llevó la prueba de consolación tras la retirada en la final de Manuel Cantelar.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre