Tenis en Silla

Álvaro Illobre revalida la victoria en el primer torneo del año de tenis en silla jugado en Marbella

4 abril, 2012
Facebook Twitter
Álvaro Illobre revalida la victoria en el primer torneo del año de tenis en silla jugado en Marbella
04/04/2012

El coruñés Álvaro Illobre ha revalidado su victoria del pasado año en el torneo de tenis en silla de ruedas “VI Open Ciudad de Marbella”, el primero del calendario nacional de la Copa De España, que se ha disputado en el Polideportivo Municipal Paco Cantos y en el Palacio de Deportes de San Pedro Alcántara. Illobre ha superado en la final al joven jugador madrileño Roberto Chamizo, por 6-1 y 7-5 en una competición marcada por la lluvia que obligó a cancelar el cuadro de dobles.

Illobre ganó el pasado año dos torneos naciones, en Marbella y Ferrol, además del segundo cuadro del internacional ITF de Olot, en Girona. También fue finalista de los torneos ITF de A Coruña y Logroño, y del torneo nacional de Rivas, en Madrid. Chamizo estrenó su palmarés absoluto ganando el torneo de Granada la temporada pasada, en la que integró el equipo español que se proclamó Campeón del Mundo Júnior de la especialidad en Sudáfrica.

En las semifinales del torneo marbellí, Illobre vencía a Miguel A. Muñoz por un doble 6-1, mientras que Chamizo derrotaba al local Juan Manuel Ramos por 6-1 y 6-4. El triunfo en el segundo cuadro fue para Martín De la Puente, tras vencer en la final a Francisco Moreno por 6-7(4), 6-0 y 6-4. Y en las finales de consolación, Javier Hurtado superaba a José M. Serrano por 6-3 y 6-2 en el cuadro principal, y Jacob Nadal se retiraba en la del segundo, ante Iván Soler por lesión.

La próxima cita de la Copa España de tenis en silla de ruedas será de aquí a 15 días con motivo del “V Open Isla de Tenerife‐Ciudad de Santa Cruz”, que coincidirá con la disputa del primer torneo internacional ITF del calendario español, el “I Open Internacional Fundación Emilio Sánchez Vicario ASC” que se celebrará en las instalaciones de la Academia Sánchez-Casal en El Prat de Llobregat (Barcelona). Todos los cuadros están disponibles en el apartado Tenis en Silla de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre