Tenis en Silla

Álvaro Illobre revalida su victoria en el abierto nacional de Ferrol ante Juanjo Rodríguez

15 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Álvaro Illobre revalida su victoria en el abierto nacional de Ferrol ante Juanjo Rodríguez
15/09/2011

En una reedición de la final del pasado año, el coruñés Álvaro Illobre se ha adjudicado la victoria en el abierto nacional X Open Cidade de Ferrol de tenis en silla de ruedas, superando al riojano Juanjo Rodríguez tras remontar un set inicial en contra por 3-6, 6-2 y 6-3, en las pistas del Club de Campo de esta localidad coruñesa.

Álvaro Illobre suma de esta manera su segundo triunfo de la temporada en el circuito nacional de la especialidad, tras imponerse el pasado mes de abril en el torneo de Marbella. El veterano jugador gallego ha ganado también esta temporada el segundo cuadro del torneo internacional ITF de Olot, en Girona, y ha sido finalista de los internacionales ITF de A Coruña y Logroño, y del torneo nacional de Rivas, en Madrid.

El logroñés Juan Rodríguez disputaba en Ferrol su tercera final de la temporada después de imponerse en el torneo de Almussafes, en Valencia, y ser finalista en el de Oviedo. En el circuito internacional, el riojano se anotó la victoria en el segundo cuadro del torneo internacional ITF de A Coruña, y fue semifinalista en el jugado en Logroño.

DOBLETE DE ILLOBRE

En la prueba de dobles, Álvaro Illobre extendió su hegemonía formando pareja con el marbellí Juan Manuel Ramos, con quien superaba en la final a la pareja formada por el aragonés José Carlos Pina y el ferrolano Juan Antonio Gutiérrez por 6-2 y 6-3.

Otro jugador local, Pedro Paz, se quedaba a las puertas de la victoria en el segundo cuadro, pero se veía superado en la final por el portugués Paul E. Santo por 4-6, 6-1 y 6-2. En las finales de consolación, victorias para José Carlos Pina sobre Daniel Prada por 6-0 6-1 en el primer cuadro, y para David Santiago De Moaña ante Juan Cerveró por 6-2 y 6-1.

El circuito nacional de tenis en silla de ruedas se retomará la próxima semana con la disputa del III Trofeo Ciudad de Albacete, en las pistas del CT Albacete, a partir del día 23 de septiembre. Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre