Tenis en Silla

Álvaro Illobre se reencuentra con la victoria en el Open de Ferrol de Tenis en Silla

16 septiembre, 2010
Facebook Twitter
Álvaro Illobre se reencuentra con la victoria en el Open de Ferrol de Tenis en Silla
16/09/2010

Después de perder las cuatro finales disputadas esta temporada, el coruñés Álvaro Illobre ha sumado su primera victoria del año en la décima edición del Open Cidade de Ferrol de Tenis en Silla, celebrado entre las instalaciones del Club de Campo y la Malata, donde el jugador de Ares vencía en la final al riojano Juanjo Rodríguez por un cómodo 6-0 y 6-1. El subcampeón de España había disputado este año las finales del primer torneo de Lleida, del Open de Rivas en Madrid y del último torneo jugado en agosto: el Open Caja España de León.

Para Juanjo Rodríguez era la tercera final que alcanzaba esta temporada, tras ganar el torneo de Almussafes en Valencia y caer en la final del Open Mar de Aragón en Caspe, Zaragoza. El riojano accedió a la final venciendo en tres sets al marbellí Juan Manuel Ramos por 7-6, 4-6 y 6-4, mientras que en la parte alta del cuadro, Illobre superaba en semifinales a Juan Gutiérrez por 6-1 y 6-2. También lograba el doblete en la prueba por parejas junto a Juan Manuel Ramos, ante García y Gutiérrez por 6-1 y 6-2.

En el segundo cuadro, Roberto García confirmó igualmente los pronósticos aunque necesitó el tie-break decisivo del tercer set para vencer a Pedro Paz por 7-6, 6-7 y (10-3). Jordi Vilaseca y Carlos López fueron semifinalistas, mientras que en las pruebas de consolación, Víctor García derrotaba en la final del primer cuadro a Carlos Fernández por 6-4, 5-7 y (10-4), y Jacob Nadal a Daniel Prada por 6-3 y 6-1 en la del segundo.

El circuito nacional de tenis en silla de ruedas celebra esta semana un nuevo torneo en la capital de España, con motivo del V Open de Madrid. Todos los cuadros y calendario pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla de Ruedas de esta página web. También hay fotografías disponibles en la Galería Multimedia.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre