Tenis en Silla

Álvaro Illobre suma su primera victoria de la temporada en Marbella

6 abril, 2011
Facebook Twitter
Álvaro Illobre suma su primera victoria de la temporada en Marbella
06/04/2011

El coruñés Álvaro Illobre se ha adjudicado la victoria en la quinta edición del torneo nacional “V Open Ciudad de Marbella”, disputado en el Polideportivo Municipal Paco Cantos y en el Palacio de Deportes de San Pedro Alcántara, en la provincia de Málaga. El veterano jugador gallego sorprendió en la final al actual nº 2 español de la especialidad, el joven madrileño de 17 años, Daniel Caverzaschi, por 6-2 y 6-4.

El ex Campeón de España y vigente ganador del Máster Nacional, sumó el pasado año un único abierto nacional en Ferrol, aunque fue finalista en otros cuatro torneos en Lleida, Rivas (Madrid); León y Valencia. Illobre fue también Subcampeón de España individual y por Comunidades Autónomas con el equipo de Galicia.

Para acceder a su primera final de este 2011, el jugador gallego superaba en las semifinales por un ajustado 7-5, 2-6 y 6-2 a su paisano Martín Varela, finalista la semana pasada en el Campeonato de Cataluña y reciente ganador del segundo cuadro del torneo internacional ITF de Cuneo en Italia. En la parte alta del cuadro, Caverzaschi vencía por 6-2 y 6-1 al británico Simon Hatt, que tomó parte en el torneo con una plaza de invitación.

Juan Ramón Ortiz se anotó el triunfo en el segundo cuadro tras vencer en la final a Javier Hurtado por 2-6, 6-4 y 6-4, mientras que en la competición de dobles, la victoria iba a parar a manos de la pareja formada por los madrileños Daniel Caverzaschi y Roberto Chamizo ante Illobre y Varela por 6-3 y 7-5.

En la consolación, Chamizo vencía en la final del primer cuadro a Carlos Vizcaíno por 6-0 y 6-0, e Ignacio Essarhir en la del segundo ante Francisco Moreno por un doble 4-1.

Esta semana se celebra el I Masters Femenino de la especialidad, también en Marbella, coincidiendo con la celebración del torneo WTA Tour Andalucía Tennis Experience, en el Club de Tenis Puente Romano. Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre