23/09/2020 / 11:07 AM
Tenis en Silla

Álvaro Illobre supera a Martín De la Puente en el abierto nacional de tenis en silla de Ferrol

6 septiembre, 2013
Facebook Twitter
Álvaro Illobre supera a Martín De la Puente en el abierto nacional de tenis en silla de Ferrol
06/09/2013

El coruñés Álvaro Illobre se ha adjudicado la victoria en la 13ª edición del abierto nacional “Cidade de Ferrol”, que se ha celebrado en las pistas del Club de Campo de Ferrol, en A Coruña, superando en la final al vigués de apenas 14 años Martín De la Puente, por 6-4 y 6-2. Illobre recupera así un título que había ganado en 2010 y 2011, y del que había sido finalista el pasado año. El circuito nacional “Copa de España” se traslada esta semana a la localidad madrileña de Móstoles para la disputa de su undécima prueba.

El triunfo en Ferrol es el cuarto que consigue el veterano jugador gallego esta temporada, tras ganar el torneo internacional de Mirada de Ebro en Burgos, y el abierto nacional de Oviedo, victorias que se suman a su quinto título de Campeón de España logrado en A Coruña. Para Martín De la Puente, ha sido su primera final, en una temporada en la que ha sido semifinalista del Campeonato de España y del torneo internacional ITF de Pinto, en Madrid, y cuartofinalista en los de Madrid, Miranda de Ebro, y en nacional de Marbella.

Álvaro Illobre venció en semifinales al también local Juan Antonio Gutiérrez (6-2 6-1), mientras que Martín De la Puente superaba al aragonés Carlos José Pina (6-2 6-2). En dobles, Illobre y Pina se alzaban con la victoria ante De la Puente y Gutiérrez por un igualado 6-4 y 7-6(10). El cuadro de consolación fue para Patxi Fadrique ante Manuel Cantelar por un doble 6-3.

Más información
Ver calendario 2013

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre