Tenis en Silla

Álvaro Illobre vencedor del Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas

12 mayo, 2009
Facebook Twitter
Álvaro Illobre vencedor del Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas
12/05/2009

El coruñés Álvaro Illobre se proclamó vencedor de la prueba individual del XIX Campeonato de España Copa Unicaja de Tenis en Silla de Ruedas, que se celebró en Marbella y en el que participaron 28 de los mejores deportistas nacionales. Illobre también logró el título de dobles, en este caso junto al madrileño Rubén Pérez.

En el cuadro individual, Álvaro Illobre alcanzó cómodamente la final tras eliminar a Francisco Javier Ruiz en primera ronda (6-2 y 6-1) y a Manel Palau en semifinales (6-0 y 6-0). Su rival en la final fue el marbellí Juan Manuel Ramos, que participó en los Paralímpicos de Atlanta y Sidney y que llevaba algunos años retirado de la competición. En su primer encuentro, Ramos derrotó a Juan José Rodríguez por 6-1 y 6-3, mientras que luego se deshizo de Carlos Pina por 6-0, 6-7 y un 6-1. En semifinales, Ramos se impuso sorprendentemente a Rubén Pérez, en un encuentro muy bueno por parte de ambos jugadores, aunque Ramos estuvo más acertado hasta conseguir el 6-3 y 6-4 definitivo.

En la final, Álvaro Illobre derrotó sin dificultad a Juan Manuel Ramos por un total de 6-4 y 6-0, en un partido cómodo para el gallego, que impuso su ritmo y dominó hasta la conclusión. En la ronda de dobles, Illobre y Rubén Pérez, que no perdieron ningún partido en el camino hacia la final, vencieron con contundencia a los andaluces Francisco Javier Sánchez y Juan Manuel Ramos, por un 6-0 y 6-1.

La sorpresa del campeonato la dio el joven jugador madrileño Roberto Chamizo, de dieciséis años, que se proclamó campeón de consolación del primer cuadro tras derrotar al veterano tenista aragonés Carlos Pina, por un total de 7-6 y 7-5. En el segundo cuadro del torneo, Francisco Javier Sánchez derrotó en la final a Ángel González por 7-5 y 6-2, mientras que en la consolación Fernando Pedrote venció a Bárbara Vidal en un partido muy disputado 7-5 y 6-3.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre