Juvenil - Tennis Europe

Álvaro López San Martín y Cristina Bucsa se llevan el último internacional cadete en Sanxenxo

29 octubre, 2012
Facebook Twitter
Álvaro López San Martín y Cristina Bucsa se llevan el último internacional cadete en Sanxenxo
29/10/2012

El barcelonés Álvaro López San Martín y la cántabra con pasaporte moldavo Cristina Bucsa, se han adjudicado el último torneo internacional sub’16 de la temporada en España, disputado en las pistas del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo en Pontevedra, donde han derrotado en sus respectivas finales al gerundense Eduard Güell por 6-3 y 7-5, y a la rusa Elena Belenova por 6-1 y 6-0.

En una final que reunía a los dos últimos campeones de España infantiles, Álvaro López San Martín ha logrado su primer título internacional en el circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior Tour, tras una temporada en la que tenía como mejor resultado los octavos de final alcanzados en el torneo de Montecatini, en Italia.

EDUARD GÜELL, FINALISTA

López San Martín se ha incorporado este verano al Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis en el CAR de Sant Cugat, en Barcelona, al igual que Eduard Güell, reciente campeón del Masters Europeo Infantil. El gerundense ha firmado una gran temporada ganando también el torneo internacional infantil de El Prat de Llobregat (Barcelona), y siendo finalista en el de Belgrado en Serbia, además de semifinalista del prestigioso TIM Essonne, en Francia, y cuartofinalista del Campeonato de Europa Infantil.

En semifinales, Eduard Güell necesitaba los tres sets para superar al madrileño Miguel Ángel Semmler por 6-1, 2-6 y 6-2; mientras que en la parte baja del cuadro, Álvaro López San Martín vencía al tinerfeño Hugo Henry Largo por 6-1 y 6-2. El alavés Carlos Divar completó la presencia española en los cuartos de final, mientras que en la final de dobles, los dos finalistas individuales, López San Martín y Güell, se imponían a Largo y Semmler por 7-5 y 6-2.

SEMIFINALES DE LIDIA MORENO

La competición femenina estuvo dominada por las jugadoras foráneas, con la única presencia de Lidia Moreno en las semifinales, donde se veía superada por la campeona Cristina Bucsa (6-3 6 -4). La madrileña había sido este año cuartofinalista en la “Apple Bowl” cadete de Avilés.

Las asturianas María Paraja y Lorena Rionda, y la catalana Mireia Polo se quedaron en los cuartos de final. En dobles, Lidia Moreno y la rusa Elena Belenova, finalista individual, se imponían en la final a las portuguesas Marta Oliveira y Maria Tavares por 6-4, 4-6 y (10-6).

El circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior cierra esta semana su calendario de la temporada en España con un torneo infantil y otro alevín simultáneo, en las instalaciones de El Cortijo Club de Campo, en la isla de Gran Canaria. Los cuadros se pueden consultar en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre