Juvenil - ITF Juniors

Ana Román conquista su primer título júnior en Leiria, donde Noelia Bouzó y Andrea García ganan en dobles

11 agosto, 2014
Facebook Twitter
Ana Román conquista su primer título júnior en Leiria, donde Noelia Bouzó y Andrea García ganan en dobles
11/08/2014

La burgalesa Ana Román ha logrado su primera victoria en el circuito mundial ITF Junior al imponerse este fin de semana en la 20ª edición del torneo de Leiria, en Portugal, donde ha superado en la final a la jugadora local Maria Tavares por 6-1 y 6-3. En la prueba de dobles, Noelia Bouzó y Andrea García Fernández superaban en la final a Eva Guerrero y Julia Payola por 6-2, 6-7(3) y (10-7).

Ana Román había alcanzado su primera final júnior el pasado año en El Prat de Llobregat, en Barcelona, y esta temporada había sido cuartofinalista en el torneo de Istres, en Francia. La burgalesa accedió a la final en Portugal tras vencer en cuartos a la alicantina Silvia Bordes (6-3 6-0) y en semifinales a la almeriense Eva Guerrero por un igualado 6-3, 4-6 y 6-3.

En la otra semifinal, la madrileña María Gutiérrez Carrasco se veía superada por la portuguesa Maria Tavares por 7-5 y 6-2, mientras que la gerundense Julia Payola completó la presencia española en los cuartos de final.

En la prueba masculina, el gerundense Eduard Güell no pudo confirmar su condición de primer favorito del cuadro, siendo superado en las semifinales por el portugués Nuno Borges (6-2 3-6 6-0), campeón posterior del torneo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre