Veteranos - ITF Masters Tour

Ana Salas, Encarnación Gomis y Javier Lazcano se coronan en los Europeos de Veteranos

14 julio, 2014
Facebook Twitter
Ana Salas, Encarnación Gomis y Javier Lazcano se coronan en los Europeos de Veteranos
14/07/2014

El tenis español se ha alzado con tres títulos individuales y uno de dobles en los Campeonatos de Europa de Veteranos que por tercer año consecutivo se han celebrado en la capital de Bulgaria, Sofía, reservados únicamente a jugadores europeos. Ana Salas ha conquistado un nuevo éxito para su palmarés ganando la prueba femenina reservada a jugadoras mayores de 40 años, al igual que Encarnación Gomis y Javier Lazcano en las de +60. Este último repetía victoria en dobles +55 junto a Javier Molina Ramos.

La madrileña Ana Salas, triple Campeona del Mundo de categoría +35, ha conquistado su primer entorchado europeo al vencer a la belga Diane Guns por un doble 6-1, en una final que reunía a las ganadoras de una fase previa de grupos, en la que Lucía Conde Vidal terminaba en segunda posición. En el mismo sistema de round-robin, la alicantina Encarnación Gomis ha demostrado su gran momento de forma logrando la victoria en +60 por delante de la alemana Heike Froeysok.

En la competición masculina, el madrileño Javier Lazcano sorprendía en la final +60 al primer favorito del cuadro, el francés Bruno Renoult, por 6-2 y 7-6(7). El jugador galo había eliminado en segunda ronda a Bruno Hernández Orozco (6-1 6-0). Lazcano se llevó también el título de dobles +55 junto a Javier Molina Ramos tras imponerse en una liguilla por delante del británico Bruce Tarran y del búlgaro Ivan Zaprianov.

En la prueba individual +55, Javier Molina Ramos se quedaba a las puertas de la final al perder en semifinales con el austriaco Karl Pansy por 6-4 y 7-6(6). La misma suerte corrió Luis Flor en la competición reservada para mayores de 65 años, en la que se vio obligado a retirarse en su partido de semifinales ante el luxemburgués Adam Zdzislaw Stoltmann cuando el español dominaba el partido un set arriba por 7-6(3) y 4-4 en el segundo.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre