Billie Jean King Cup

Anabel Medina abrirá la final de Fed Cup ante Zvonareva

12 septiembre, 2008
Facebook Twitter
Anabel Medina abrirá la final de Fed Cup ante Zvonareva
12/09/2008

A la una de la tarde tuvo lugar en el Club de Campo Villa de Madrid el sorteo para definir los emparejamientos de la Final de la Fed Cup que tendrá lugar en las instalaciones de este club madrileño el 13 y 14 de septiembre.

El resultado del sorteo fue el siguiente:

Anabel Medina, número uno española, abrirá la jornada el sábado a las 14.00 horas ante Vera Zvonareva, número dos del equipo soviético. A continuación Carla Suárez, número dos de la selección española, se enfrentará con Svetlana Kutznetsova, número uno rusa.

La jornada del domingo empezará a las 12.00 horas con el enfrentamiento entre Medina y Kutznetsova, seguido por el partido de Suárez contra Zvonareva.

El último partido de la final será el de dobles, donde las parejas las formarán Nuria Llagostera y Virginia Ruano por el lado español y Elena Vesnina y Ekaterina Makarova por el ruso, aunque según el resultado con el que se llegue a ese encuentro estas parejas podrían sufrir alguna modificación, según indicó el capitán de España, Miguel Marguets.

En el segundo sorteo, el que eligió el cuadro final del grupo mundial 1 de la Fed Cup para el próximo 2009, la suerte deparó que España viaje en cuartos de final a la República Checa, mientras que las rusas se enfrentarán a China. Los otros enfrentamientos de la primera ronda serán Italia contra Francia y Estados Unidos contra Argentina .

Al acto asistieron importantes autoridades deportivas y políticas, como el presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetsky o el alcalde de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre