Internacional Femenino - WTA

Anabel Medina alcanza las semifinales en Estoril mientras Estrella Cabeza se despide en Barcelona

28 abril, 2011
Facebook Twitter
Anabel Medina alcanza las semifinales en Estoril mientras Estrella Cabeza se despide en Barcelona
28/04/2011

La sevillana Estrella Cabeza ha puesto fin a su andadura en el Barcelona Ladies Open al caer este mediodía por un doble 6-4 ante la checa Lucie Hradecka, en la que ha significado su primera presencia en los cuartos de final de un torneo WTA. Laura Pous buscará este viernes el acceso a las semifinales en el partido suspendido ayer a causa de la lluvia, ante la eslovena Polona Hercog, que dominaba por 6-5 en el primer set.

A pesar de la eliminación, la jugadora de 24 años natural de Los Palacios ha firmado la mejor actuación de su carrera en un torneo de la máxima categoría, superando la segunda ronda alcanzada en Marbella los dos últimos años, y accediendo al cuadro final desde la fase previa.

La primera de las semifinales de este segundo torneo español del calendario WTA ya está definida con el enfrentamiento entre Lucie Hradecka y la italiana Sara Errani, quinta favorita. La otra la jugará la también italiana Roberta Vinci ante la ganadora del partido entre Laura Pous y Polona Hercog que se reanudará hoy a partir de las 13 horas.

ANABEL CONFIRMA SU BUEN MOMENTO

En Portugal, la valenciana Anabel Medina buscará su primera final de los dos últimos años, la número 16 de su carrera, tras clasificarse hoy para las semifinales del torneo de Estoril gracias a su victoria sobre la checa Klara Zakopalova, tercera favorita, por 6-3 y 7-5.

Semifinalista este año en Acapulco, y la pasada temporada en Hobart y Estrasburgo,
su rival será la rumana Monica Nicolescu, que ha sorprendido en tres sets a la cabeza de serie nº 2 del torneo, la australiana Jarmila Gajdosova. La otra semifinal la jugarán la primera favorita, la alemana Kristina Barrois, frente a la sueca Johana Larsson.

RESULTADOS

- Semifinales -
Roberta Vinci (Ita.6) vs. Laura Pous o Polona Hercog (Esl)
Sara Errani (Ita.5) vs. Lucie Hradecka (Che)

- Cuartos de Final -
Roberta Vinci (Ita.6) a Virginie Razzno (Fra) 6-4 6-1
Laura Pous vs. Polona Hercog (Esl) 5-6 suspendido por lluvia
Sara Errani (Ita.5) a Alberta Brianti (Ita) 6-2 6-3
Lucie Hradecka (Che) a Estrella Cabeza (Q) 6-4 6-4

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre