Grand Slam - US Open

Anabel Medina avanza y buscará los octavos de final ante la nº 2 mundial Vera Zvonareva

1 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Anabel Medina avanza y buscará los octavos de final ante la nº 2 mundial Vera Zvonareva
01/09/2011

Anabel Medina se ha clasificado para disputar la tercera ronda del US Open, en la que se verá las caras con la nº 2 mundial y finalista del pasado año, la rusa Vera Zvnovareva, por un puesto en los octavos de final del torneo. Este jueves intentarán acompañarla Carla Suárez y Silvia Soler, mientras que Laura Pous no podrá hacerlo tras perder ante la alemana Julia Goerges (19) por un claro 6-3 y 6-1.

Por su parte, Anabel Medina ha superado con autoridad a la emergente promesa del tenis británico Laura Robson, procedente de la fase previa, y a la que derrotaba por 6-2 y 6-3. La valenciana de Torrent iguala de esta manera su mejor actuación en el Grand Slam neoyorkino, donde ya alcanzó la tercera ronda en las ediciones de 2005 y 2007.

Para mejorarlo, deberá sorprender a la nº 2 del mundo, la rusa Vera Zvonareva, a la que ya venció en el último enfrentamiento entre ambas, jugado en 2008 en el torneo de Zürich. Los tres duelos anteriores fueron para la rusa.

Este jueves, las otras dos jugadoras españolas supervivientes en el torneo buscarán también el billete para la tercera ronda. Carla Suárez se medirá a la rumana Simona Halep, y Silvia Soler intentará sumar la segunda victoria consecutiva en un Grand Slam ante la estonia Kaia Kanepi (31). En caso de ganar, ambas se verían las caras por un puesto en los octavos.

RESULTADOS ESPAÑOLAS

- Tercera Ronda -
Anabel Medina (30) vs. Vera Zvonareva (Rus.2)

- Segunda Ronda -
Silvia Soler (Q) vs. Kaia Kanepi (Est.31)
Carla Suárez vs. Simona Halep (Rum)
Julia Goerges (Ale.19) a Laura Pous 6-3 6-1
Anabel Medina (30) vs. Laura Robson (GB.Q) 6-2 6-3

Más información
Especial US Open 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre