Internacional Femenino - WTA

Anabel Medina confirma las buenas sensaciones en Marbella

6 abril, 2011
Facebook Twitter
Anabel Medina confirma las buenas sensaciones en Marbella
06/04/2011

La valenciana Anabel Medina ha debutado con victoria en el Andalucía Tennis Experience (220.000$) de Marbella, donde este miércoles se ha sumado al grupo de cinco jugadoras españolas clasificadas para la segunda ronda. La actual nº 3 del tenis nacional ha vencido con autoridad por 6-0 y 6-2 a la checa Iveta Benesova, jugadora que la había eliminado este año en la primera ronda del Open de Australia.

La jugadora natural de Torrent, que en 2009 llegaba a situarse en el nº 16 del ranking mundial, ha confirmado con esta victoria las buenas sensaciones recobradas en este arranque de temporada, donde ha sido semifinalista en Acapulco, y viene de alcanzar los octavos de final el torneo Premier de Miami. Su rival por un puesto en los cuartos de final será la cuarta favorita del cuadro, la rumana Alexandra Dulgheru. “Es una rival muy ‘española’, le gusta cambiar las alturas, varía mucho su juego y le gusta mucho jugar en tierra, por lo que será un partido duro”.

Quien no ha podido evitar la eliminación es la también valenciana Arantxa Parra, que ha cedido ante la gran favorita del torneo, y flamante campeona en Miami, la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-2 y 6-3. La actual nº 6 del mundo será la rival de otra jugadora española en la segunda ronda, la barcelonesa Laura Pous.

LOURDES DOMÍNGUEZ QUEDA FUERA DE LOS CUARTOS

Ya en partidos correspondientes a la segunda ronda, la pontevedresa Lourdes Domínguez ha quedado fuera de los cuartos de final tras caer en el tie-break del tercer set ante la checa Klara Zakopalova, sexta favorita, por 7-6(3), 1-6 y 7-6(0). Mañana jueves buscarán un puesto entre las ocho mejores Estrella Cabeza (wc) ante la rumana Irina-Camelia Begu (Q), y Lara Arruabarrena (Q) ante la checa Sandra Zahlavova.

También han avanzado hoy a cuartos de final, las rusas Svetlana Kuznetsova y Dinara Safina, y la italiana Sara Errani (8).

RESULTADOS ESPAÑOLAS

- Segunda Ronda -
Laura Pous vs. Victoria Azarenka (Blr.1)
Anabel Medina vs. Alexandra Dulgheru (Rum.4)
Klara Zakopalova (Che.6) a Lourdes Domínguez 7-6(3) 1-6 7-6(0)
Estrella Cabeza (wc) vs. Irina-Camelia Begu (Rum.Q)
Lara Arruabarrena (Q) vs. Sandra Zahlavova (Che)

- Primera Ronda -
Victoria Azarenka (Blr.1) a Arantxa Parra 6-2 6-3
Laura Pous a Polona Hercog (Esl) 6-1 6-2
Tsvetana Pironkova (Bul.5) a Mª Teresa Torró (Q) 6-2 6-2
Anabel Medina a Iveta Benesova (Che) 6-0 6-2
Lourdes Domínguez a Angelique Kerber (Ale) 6-4 3-6 6-3
Estrella Cabeza (wc) a Aravane Rezaï (Fra.3) 6-3 6-0
Lara Arruabarrena (Q) a Monica Niculescu (Rum) 7-5 6-4

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre