22/09/2020 / 12:16 PM
Internacional Femenino - WTA

Anabel Medina disputará la final del Masters WTA de Bali ante Ana Ivanovic

5 noviembre, 2011
Facebook Twitter
Anabel Medina disputará la final del Masters WTA de Bali ante Ana Ivanovic
05/11/2011

La valenciana Anabel Medina se ha clasificado para disputar este domingo la gran final del Commonwealth Bank Tournament of Champions, el Masters “B” del circuito WTA, que reúne en Bali a las ocho mejores jugadoras de la temporada en los torneos no obligatorios de categoría WTA International. La jugadora de Torrent se medirá a la ex número uno mundial Ana Ivanovic, tras superar este sábado a la alemana Sabine Lisicki, tercera favorita, en la semifinales.

Al igual que le sucedió ayer ante la francesa Marion Bartoli, Anabel Medina ha visto cómo su rival se ha retirado en el transcurso de la tercera manga del partido, cuando la jugadora de Torrent dominaba por 6-3, 4-6 y 4-0. En esta ocasión, una lesión en la zona baja de la espalda ha sido la que ha impedido a la alemana terminar el partido. Por su parte, Ana Ivanovic ha doblegado a la rusa Nadia Petrova por 6-1 y 7-5.

La serbia domina los enfrentamientos previos con la nº 1 española por dos victorias a una, la última hace ya dos temporadas en el play-off de permanencia de la Fed Cup en Lleida. Sin embargo, el único enfrentamiento entre ambas en pista rápida ha sido para Medina, que la superó en los cuartos de final del torneo de Luxemburgo de 2004.

UN AÑO DE REENCUENTRO CON LA VICTORIA

Anabel Medina, actual nº 28 del mundo, se ha reencontrado esta temporada con la victoria ganando en Estoril su primer torneo de los dos últimos años, y conquistando posteriormente su quinto título en Palermo, algo sólo logrado por otras tres jugadoras en el circuito WTA. La española se ha convertido, además, en la tenista en activo con más títulos ganados sobre tierra batida, con un total de 10, superando a la estadounidense Venus Williams.

Medina ha sido también semifinalista de tres eventos en Acapulco, Estrasburgo y Budapest, y octavofinalista en los torneos Premier de Miami y Roma, tras superar la fase previa en este último En la especialidad de dobles, ha ganado dos títulos en Bogotá (/E.Gallovits-Hall) y Budapest (/A.Rosolska).

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre