Internacional Femenino - WTA

Anabel Medina gana el título de dobles en Florianápolis junto a la kazaja Shvedova

3 marzo, 2013
Facebook Twitter
Anabel Medina gana el título de dobles en Florianápolis junto a la kazaja Shvedova
03/03/2013

La valenciana Anabel Medina se ha adjudicado la victoria en la prueba de dobles del torneo WTA de Florianápolis, en Brasil, donde ha formado pareja con la kazaja Yaroslava Shvedova con quien ha superado en la final a la británica Anne Keothavong y la rusa Valeria Savinykh por 6-0 y 6-4, confirmando su condición de primeras favoritas del cuadro. Se trata del primer título de la especialidad para la española en los dos últimos años.

El triunfo en Brasil es el número 18 de su carrera en 32 finales disputadas, entre los que destacan su dos victorias en Roland Garros junto a Virginia Ruano los años 2008 y 2009, así como la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008, también formando pareja con la madrileña.

En el cuadro individual del torneo de Florianápolis, la valenciana quedaba eliminada en la primera ronda ante la rumana Monica Niculescu (5-7 7-6 6-1), mientras que Garbiñe Muguruza y Beatriz García Vigany lo hacían en segunda, tras perder respectivamente ante la estadounidense Venus Williams (6-4 2-6 7-5) y la eslovaca Magdalena Rybarikova (6-4 3-6 6-4), esta última después de acceder al cuadro final desde la fase previa.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre