Billie Jean King Cup

Anabel Medina iguala la eliminatoria con una contundente victoria ante Dellacqua

6 febrero, 2010
Facebook Twitter
Anabel Medina iguala la eliminatoria con una contundente victoria ante Dellacqua
06/02/2010

Australia y España empatan a una victoria al término de la primera jornada de la eliminatoria del Grupo Mundial II de la Fed Cup que enfrenta a ambos países en el Memorial Drive de Adelaida. Australia logró el primer punto del enfrentamiento con la victoria de Samantha Stosur por 2-6, 6-1 y 6-4 ante María José Martínez, y Anabel Medina logró la igualada tras superar por 6-2 y 6-3 a Casey Dellacqua. Mañana, a las 6.30 hora española, comenzará la jornada decisiva. Si los capitanes no utilizan los cambios que les permite el reglamento, el primer partido individual lo jugarían Anabel Medina y Samatnha Stosur, para ser luego María José Martínez y Cassey Dellacaqua quienes disputarán el cuarto punto. Tras los individuales se disputará el partido de dobles.

“Me voy satisfecho por la lucha, y por la voluntad de ganar que han tenido mis dos jugadoras, pero no del todo satisfecho porque pienso que hemos estado más cerca del 2-0 que las australianas. María ha tenido el primer partido controlado, y pienso que si hubiera aprovechado sus posibilidades de break en el primer juego del segundo set, o empatado a cinco en el tercero, las cosas habría sido diferentes”, dijo Miguel Margets, capitán de la Selección Española Mapfre al término de la primera jornada.

“Anabel ha jugado un gran partido. Luchando con carácter cada punto y aguantando los fuertes tiros de su rival, e imponiendo su clase en los momentos importantes del encuentro. Creo que ha sido muy buena para ella y para todo el equipo salir de la pista con estas buenas sensaciones, porque mañana será otro día de duros partidos y le va a servir para afrontarlo”, añadió el capitán español.

Anabel Medina, por su parte, mostró su alegría por la victoria. “Ha sido un partido mucho más duro de lo que dice el marcador, porque Cassey me ha hecho correr mucho y todos los puntos han sido disputados. Estoy muy contenta por haber dado este punto a mi país, y creo que María no tuvo mucha fortuna en el suyo, pero lo importante es que seguimos convecidas de que podemos ganar esta eliminatoria”, dijo la jugadora valenciana.

María José Martínez, por su parte, coincidió con Miguel Margets en la importancia de no haber aprovechado las ocasiones de break en el primer juego del segundo set. “Ahí cambio el partido. Ella se puso a jugar mejor, a sacar mejor, y yo también me noté un poco cansada. No tuve mucha fortuna al final, porque una bola para el 5-5 en el tercer set ella la salvo con un golpe un poco afortunado, pero no me puerdo recriminar nada porque di todo lo que tenía en el partido”, dijo la tenista murciana.

Más información
http://www.fedcup.com

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre